Soto lamentó el rechazo de los gremios a la nueva propuesta y los convocó para el martes a las 17


El ministro de Educación, Sergio Soto, realizó una nueva convocatoria a los gremios docentes que rechazaron la oferta, para el martes próximo a las 17 en el ministerio de Educación, a la vez que consideró que el gobierno está haciendo el máximo esfuerzo para dar respuestas los reclamos de recomposición salarial a los docentes.
 Sergio Soto, realizó una nueva convocatoria a los gremios docentes que rechazaron la ultima oferta del gobierno para el martes a las 17, en la sede del ministerio de Educación.
El funcionario aclaró que el gobierno está haciendo el máximo esfuerzo, con el máximo dinero disponible como para poder satisfacer la demanda de los docentes. "Mas allá de discutir si hay adhesión o nó a las medidas de fuerza, cuando haya un alumno que no tenga clases por el motivo que fuere, va a ser motivo de preocupación para las autoridades, para el gobierno y para las autoridades educativas", reflexionó.
"Lo que hemos propuesto dentro de lo que ya se ofreció es comprimir los tiempos en que se da el incremento salarial. El estado docente es un componente importante que se paga con relación a los demás componentes. Por ello lo que hemos propuesto es que el incremento salarial que va para todos los docentes, lo podamos pagar en puntos que se traduce en dinero, a partir del mes de mayo con la próxima liquidación salarial", explicó.
"En esto también me lleve una cierta desilución, con excepción de algunos, hubieron algunos sectores gremiales que ni siquiera nos quisieron recibir el papel por escrito rechazando de plano la propuesta y convocaron a una nueva medida de fuerza para la semana próxima", detalló.
En esa línea aclaró que "hay cosas que se han modificado con respecto al tratamiento, de manera que espero poder tener la oportunidad de resolver esta situación, como comúnmente se dice antes de que la sangre llegue al río".
"Lo que tiene que quedar en claro es que el Estado en cuanto al presupuesto educativo hizo un esfuerzo enorme. Estamos destinando una importante cantidad de dinero y los salarios docentes se han incrementado de una manera nominal y no hay expectativa inflacionaria que esté por encima de la oferta que hizo el gobierno. Para dar un dato ilustrativo en la provincia de Buenos Aires, la negociación salarial cerró en 5 mil pesos para el mes de agosto. Nosotros vamos a estar en una cifra similar para el mismo mes. De manera que entendemos que la oferta salarial que se hizo a los docentes ha sido algo importante", insistió.

Fuente: Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo