Soto propuso incrementar 75 puntos a uno de los componentes del salario en mayo y la implementación de la concentración horaria

Contrapropuesta salarial en Educación

Pidió a los gremios que “continúen en la mesa de diálogo”
Respecto a la continuidad de los reclamos salariales, el ministro Soto solicitó a todas las organizaciones sindicales que continúen en la mesa de diálogo, “ya que en éste ámbito se fueron logrando avances importantes”. 
En ese marco, propuso en el día de la fecha que “con el incremento de puntos al estado docente (un componente del sueldo) que se va a pagar durante el mes de mayo próximo exista un aporte adicional de mayor cantidad de puntos en dicho rubro (de 500 a 575 puntos), dejando abierta la posibilidad de que en el mes de agosto exista un nuevo incremento en dicho rubro”.
 “Lo que en la práctica significará un nuevo acortamiento de plazos como gesto de buena voluntad de este Gobierno, que a través del diálogo busca el consenso de todos las organizaciones sindicales, garantizando mejores condiciones de trabajo de los docentes y por ende una mejor educación para nuestros niñas, niñas, adolescentes y adultos”, expresó el ministro Soto.
AVANZAR EN LA CONCENTRACIÓN HORARIA
Concretamente en el tema de concentración horaria, sellaron un acuerdo básico para iniciar el proceso para su implementación, “porque redundará en beneficio de los trabajadores de la educación, ya que evitarán los gastos de traslado y además su será beneficiosa para la función pedagógica de cada docente”, destacó el ministro Soto en la reunión con los sindicatos. “Queremos avanzar rápidamente en la implementación de la concentración horaria a través de la permuta entre los docentes titulares -que está establecido en el Estatuto del Docente-, ya que ahora contamos con la base de datos personales de los profesores de secundaria y de institutos superiores. Pero, todavía entre las propias organizaciones sindicales no se han puesto de acuerdo a partir de cuándo podríamos iniciar este proceso”, sostuvo Soto. “Es por ello que se propuso que este proceso inicie a más tardar el 28 de abril de 2014”, agregó.
El ministro en la oportunidad también informó a los sindicatos docentes sobre los principales temas tratados en la última asamblea del Consejo Federal de Educación de la que él participó este martes, como ser los cursos de capacitación laboral en el ciclo orientado destinados a la educación secundaria; el estado de avance de los Cursos de Capacitación Laboral (CCL) puestos en marcha en instituciones de educación secundaria de gestión estatal; el censo docente, que se llevará adelante en octubre de este año, a fin de actualizar los datos del último relevamiento del sector realizado en 2004 con una modalidad online.
El ministro anunció el sobre el Plan Integral para la Evaluación de la Política Educativa, que presentó la semana pasada a sus funcionarios y equipos técnicos, y que consistirá en “la evaluación del impacto de estas  políticas y sus resultados concretos, para afianzar las líneas pedagógicas en las prácticas y en sus territorios”.
El ministro de Educación de la Provincia, Sergio Soto presidió esta tarde una reunión con todos los sindicatos docentes, en el salón de reuniones de la cartera educativa, para avanzar en la implementación de la concentración horaria en los niveles Secundario y de Educación Superior y además, hacer una contrapropuesta sobre el incremento salarial.
Por parte de las organizaciones sindicales estuvieron presentes: ATECH, UTRE CTERA, la Coordinadora de Gremios Docentes (integrada por FIUD, AMET, ACHABI, ADOCH y UDA), SADOP, AGNICH, Federación SITECH, SITECH Sudeste y SITECH Castelli. El ministro además estuvo acompañado por los subsecretarios de Educación, Daniel Farias y de Administración Financiera y Recursos Humanos, Martín Mernies.
Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. soto anda a cagar con tu 75 puntos, queremos un incremento real a ver si te queda claro $8.000 de basico, entendes cabeza de tatu, 75 patadas en el ojete te vamos a dar. OK

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  2. Anda a trabajar a la plaza España sí queres 8000 pesos pedazo de puto

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  3. anonimo 2 es soto seguro para contestar de esa forma. yo tambien quiero 8000$ y no tengo por que ir a trabajar a ninguna plaza españa ni italiana ni nada,quiero trabajar y ganar dignamente y si no te gustan los comentarios de aca retirate por que nadie quiere leerte

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  4. anonimo dos sos un tremendo pelotudo.. seguro soto te clava a vos pedazo de gil.. la concha de tu hermana

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  5. me parece que no hay porque insultarse ni enojarse, cada uno exige lo que le parece justo, en estosmomentosdonde nuestros sueldos míseros noalcanzan para nada, elque no ve lainflación que hay es porque no la siente o porque le alcanza con lo que gana, y deseguro es un político o alguien destinado aalgunasactividades ilícitas. nosotros losdocentes debemos reclamar y reclamar porque la realidad estamos al borde del colapso económico.

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  6. anonimo 2, soy Anonimo1 y si fui a la palza España y la vi a tu mujer, a tu hermana y a tu mamá trabajando, y me dijieron que vos las mandaste para hacer plata, por que sos un ñoqui del estado, lo que si te digo que como sos un ignorante que no fue a la escuela les dijiste que cobren solamente $50 el polvo, y no se de que te quejas boludo si cuanto más plata ganamos lo que trabajamos, el estado te da más a vos enjendro de la politica, asi que entra a opinar el la pagina que te corresponde guampudo y ñoqui.com y el dueño de la pagina es sototumacho, saludos amigo.

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  7. Colegas x favor, no parecen docentes, agrediendose de esa forma, cuiden su vocabulario. Están desviando la atención q es nuestro reclamo. Sr ministro l, la plata ya no, nos alcanza para llegar s fin de mes, queremos un aumento considerable ya.

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  8. @Anónimoque verguenza estas personas son los docentes que quieren ganar 8000 pesos?? con esa educacion que le pueden brindar a mis hijos?? yo no le daria ni 200 pesos si tienen esa manera de manejarse en la vida y ese vocabulario vulgar...una verguenza esta docencia...

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  9. @Anónimouna persona como el anonimo 1 con esa educacion...pide ganar 8000 pesos? parece que nunca fue a la escuela...asi quiere enseñar???

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