UTrE-CTERA convocará a nuevas medidas de fuerza

COMUNICADO


Resistencia, 12 de abril de 2014


En el día de la fecha el sindicato de base de CTERA volvió a manifestar su malestar ante la falta de convocatoria del Ejecutivo provincial.

El Consejo Ejecutivo Provincial de UTrE-CTERA en estado de sesión permanente, resolvió en el día de la fecha convocar a un paro activo de actividades por 48 hrs los días 22 y 23 de abril.

Esta medida se origina ante el incumplimiento por parte del MECCyT de dar continuidad a las negociaciones que se retomaron el día jueves 03 de abril y en la que el Ministro Soto se comprometió a convocar a los sindicatos en el transcurso de esta semana para hacer “llegar la propuesta superadora”.

Desde el Consejo Ejecutivo Provincial reiteraron “que la disputa no es sólo económica financiera, ya que la falta de espacios de discusión se manifiesta en todos los estamentos de la administración pública con una preocupante desidia del Estado Provincial en áreas vitales como salud, educación, administración central o infraestructura.

Con respecto a la posibilidad de coordinar acciones con otros sectores respondieron que “con el avance de sectores que añoran los 90 con sus planes de ajuste y generación de desempleo no coordinamos nada. Sin lugar a dudas que debemos defender los avances logrados por la clase trabajadora en los últimos tiempos y no convertirnos en ninguna variable de ajuste. Pero no por ello coincidir con reclamos avalados por la Sociedad Rural y los personeros del país de privilegios para pocos”

Con respecto a la demanda salarial explicaron que “el planteo es muy sencillo de comprender ya que en términos generales solicitamos que se mejore el porcentaje anunciado, que se lo implemente íntegramente en el primer semestre y que se garantice la reapertura de la discusión para la segunda mitad del año”.

Por ultimo concluyeron que en este contexto y en continuidad del compromiso con la comunidad educativa y en función de las características de esta “semana corta” por feriados, el Consejo Ejecutivo Provincial determinó establecer como fecha de la siguiente medida de fuerza los días martes 22 y miércoles 23 de abril.



Consejo Ejecutivo Provincial

UTrE-CTERA-CTA de los Trabajadores

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo