Aguirre: Estamos en una tensa espera porque Educación no cumplió lo acordado


Utre –Ctera espera que las autoridades del Ministerio de Educación cumplan con su compromiso y convoquen a la brevedad a los gremios docentes para discutir la pauta salarial del segundo semestre del año.

El secretario general de Utre -Ctera, Daniel Aguirre, sostuvo este miércoles que los trabajares de la educación esperan que se efectúe en un corto plazo la convocatoria a discutir salarios para el segundo semestre por parte del Ministerio de Educación del Chaco, asegurando que la cartera de incumplió con lo acordado a comienzos de año. 

Aguirre aseguró que Educación incurrió en un incumplimiento recordando que su titular, Sergio Soto, acordó con los gremios docentes que el primer incremento sería de carácter semestral y no anual, por lo cual consideran que ya debió concretarse una convocatoria. 

"Habíamos quedado que en julio se reabría el diálogo y podríamos decir que ahora estamos en una tensa espera porque Educación no cumplió lo acordado”, sostuvo Aguirre en diálogo con Radio Ciudad. Y añadió: "Aguardamos que sus autoridades cumplan con la palabra empeñada para que podamos iniciar las actividades escolares con normalidad en el segundo semestre”. 

Posibles paros
Por otra parte, anticipó que el día sábado Utre –Ctera realizará su congreso provincial, en cuyo ámbito los delegados analizarán la actual situación del sector y no descartó que se determinen días de paro. "Esperaremos a que termine el mes de julio y luego, si persiste la falta de convocatoria a la discusión salarial por parte del ministerio, podríamos definir nuevas medidas de fuerza”, advirtió Daniel Aguirre. 

Fuente:   Primera Línea


Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias