Asociación Civil Amo los Perros, trabajo voluntario que necesita la colaboración de la sociedad


 SAENZ PEÑA (Agencia) - Los animales sin dueño, los populares callejeros, desde hace un par de años vienen siendo cuidados por el voluntariado de la Asociación Civil Amo los Perros que carece de ayudas económicas y, en consecuencia, necesita de la comunidad que pueda colaborar con la labor que realizan.



  Pipita es uno de los tantos perros recuperados por el grupo Amo los Perros, fue chocado por un colectivo, abandonado y ahora se está recuperando de las cirugías. El que pueda ayudar a pagar su tratamiento por favor acercarse a la veterinaria de calle 19 entre 14 y 16.



 

 La Asociación Civil sin fines de lucro “Amo los Perros SP”, con personería Municipal N° 455, desarrolla su labor desde hace dos años, tiempo en el que espontáneamente se fueron sumando al grupo voluntarios que observaron con preocupación la lamentable situación de abandono de animales, especialmente canes, que viven en las calles de Sáenz Peña.
El grupo realiza trabajos de asistencia tanto a animales callejeros como de dueños de bajos recursos, además de la organización semanal de ferias de adopción de cachorros en la Plaza San Martín y jornadas de castración a bajo costo. En la destacada faena de los voluntarios, también se sobresale el rescate de animales que una vez recuperados son ubicados en nuevos hogares responsables. En este contexto, es válido destacar que a partir de este año, también Amo los Perros colabora con el municipio de Sáenz Peña en la implementación de castraciones gratuitas en los barrios más necesitados, decisión de la intendencia que significa un valioso aporte para ir solucionando los graves problemas sanitarios que generan animales que deambulan en los barrios en pésimas condiciones.





Tenencia responsable
El grupo brega por la tenencia responsable de mascotas y la necesidad de esterilizar a animales machos y hembras. En el transcurso del año, en las campañas de castración a bajo costo, se castraron alrededor de 1.200 animales a los que se deben agregar los que fueron esterilizados en atención individual, ante situaciones de emergencia.
“Actualmente tenemos a cargo más de 50 perros y gatos (en recuperación o bien esperando ser adoptados) que se encuentran alojados en los domicilios particulares de los miembros activos del grupo. También se alimenta a animales comunitarios que viven en la calle o en lugares públicos como el cementerio y el camping municipal, escuelas, plazas, entre otros espacios”, resumen desde el grupo Amo los Perros.

Esta perra fue encontrada al borde de la muerte pero,con tratamiento, amor y una cirugía por fracturas, hoy está preparada para encontrar una familia muy responsable




Educación ciudadana
Asimismo, durante los meses de junio y julio se brindaron charlas sobre “tenencia responsable de mascotas” en la Escuela Primaria 990 “Yolanda Forriel” y a los alumnos de 5º año de la EES 59 “Escuela del Centenario”, ambas del Barrio 713 viviendas. “Fueron muy buenas iniciativas y esperamos que pronto se sumen otros establecimientos educativos, ya que es de fundamental importancia concienciar desde temprana edad a los niños sobre los cuidados que requieren los animales de compañía, evitando así el maltrato y abandono del que son víctimas muchos de ellos”, es el mensaje de los voluntarios.


Pedido solidario
La Asociación Civil Amo los Perros remarca además que “para llevar adelante las actividades descriptas no recibimos subsidios de ninguna entidad, sólo contamos con la contribución solidaria de algunos ciudadanos y del dinero que se obtiene de la venta de bonos solidarios, ferias de ropas usadas, entre otras, que con frecuencia se realizan a efectos de reunir fondos para afrontar los elevados gastos mensuales de atención veterinaria, alimentación, vacunación y esterilización de los animales a los que se asiste”.
Es por ello que apelan a la solidaridad de la comunidad y solicitan donaciones de alimentos balanceados para perros y gatos, tanto adultos como cachorros; ropa y otros objetos usados en buen estado (o sea, en condiciones de ser revendidos); maderas, chapas o elementos similares que puedan ser utilizados en la construcción de cuchas; insumos veterinarios; mantas, frazadas o trapos, etc.
Las personas o entidades que deseen colaborar, por favor comunicarse mediante la red social Facebook con el grupo “Amo los perros SP” (https://www.facebook.com/groups/amo.los.perros/), o bien al teléfono (0364) 4427187 (fijo).



Fuente:  D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"