Atech también irá al paro si Educación no retoma el diálogo con los gremios

“Aguardamos la convocatoria porque queremos avanzar y garantizar las clases desde el próximo lunes”, dijo su titular. El gremio tendrá una reunión provincial el viernes en la que definirán las medidas a seguir.

Desde Atech ratificaron su malestar ante la falta de convocatoria a los gremios docentes por parte del Ministerio de Educación de la Provincia, pese a que asumió tal compromiso el pasado 13 de julio, e informaron que reactivarán las medidas de acción directa si no hay diálogo con el Ministerio de Educación. 
"Deben saber que se retomarán las medidas de fuerza, ya definidas en el congreso provincial de Atech, si no se retoma el diálogo en el marco de la negociación salarial para el segundo semestre”, advirtió la secretaria general de la entidad sindical, Rosa Petrovich.
"Necesitamos que el ministro Sergio Soto responda al pedido de audiencia para retomar la negociación salarial como se acordó en julio, estamos aguardando la convocatoria prometida porque queremos avanzar y garantizar las clases desde el próximo lunes”, expresó.
En este sentido, comunicó que el día viernes 1° de agosto el sindicato realizará una reunión provincial en la que participarán los miembros de la comisión directiva y los afiliados, en la cual definirán qué medidas tomarán en base a las novedades que hayan surgido. Petrovich anticipó además que una vez finalizado el encuentro, Atech emitirá un documento en el que puntualizarán las acciones a seguir definidas en dicho ámbito.

Fuente:  Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo