CONGRESO DE LA UNIDAD RESUELVE EL NO INICIO DE CLASES


FEDERACION SITECH, en el  Congreso de la Unidad  en la que participaron   representantes de la Multisectorial , la CTA Chaco y UPCP, resolvió el NO Inicio de Clases si el gobierno no cumple con su palabra de convocar a la mesa de Negociación salarial para el segundo semestre del año en curso.


En el mencionado Congreso se realizó una evalución con el conjunto de las organizaciones que participaron activamente en el conflicto  de todas y cada una de las situaciones planteadas en el desarrollo del mismo, como ser las represiones sufridas los días 7 de mayo, 4 de Junio y que la recomposición del 25%, ( de la cual falta aún acreditar el 10% comprometidos para este mes ) siendo esto insuficiente teniendo en cuenta que la inflación rondará en el orden de un 40%. Asimismo, se consideró el estado de situación de la educación  pública y salud, como  las demandas de las organizaciones sociales contenidas en el petitorio entregado al gobernador  hace tres meses atrás, las cuales no fueron atendidas  por lo que el conflicto continua sin solución.
 
El Congreso  tras un balance exaustivo sobre el desfinanciamiento que sufre la entidad, cada vez que encara un plan de lucha por  justas demandas, tomó medidas a los fines de contar con los recursos necesarios y así evitar  estas limitaciones, decidiendo un aporte extraordinario a partir del mes de Agosto .
 
Es de resaltar la política de Unidad que impulsa este sindicato, en el convencimiento que ante las medidas de ajuste, entrega y represión que tiene el gobierno Nacional y Provincial , ningún sector solo está en condiciones de enfrentar la misma, esto quedó evidenciado en el Congreso de la Unidad que no tiene antecedentes a la vista en la Provincia, y que definió convocar a todos los demás sectores a madurar un proceso Unitario para enfrentar estas políticas . 
 
Por lo expuesto queda en manos del gobierno la responsabilidad exclusiva del No inicio de clases  en cuanto que  las medidas de fuerza se suspendieron en el mes de Junio,  ante el compromiso del  Ministro Soto entre otras cosas de reabrir la discusión salarial para el segundo semestre.
 
                                                             EDUARDO MIJNO
SECRETARIO GENERAL
                                                        FEDERACIÓN SITECH

Comentarios

  1. Iupiiiii que sigan las vacas!!!!

    ResponderBorrar
  2. el incentivo cuandooooooooo

    ResponderBorrar
  3. Disculpá ano 1 no son vacaciones. Está comprobado que si no lloras no ´mamás. Los únicos que no estan "obligados" a luchar por un aumento son nuestros honrados políticos....

    ResponderBorrar
  4. es cierto . todo aumenta y menos nuestro sueldo. encima el gobierno quiere traer docentes de cuba. estan locos. porque no nos pagan como corresponde y se dejan de joder. no somos mancos. ni inutiles. soy partidario de que no comiencen las clases en esta situación.

    ResponderBorrar
  5. no pasa nada con el incentivo?

    ResponderBorrar
  6. yo tambien necesito el insentivo para poder llegar a fin de mes o al menos intentar

    ResponderBorrar
  7. Cuándo saleeeeeeeeeeeeeeeeee el INCENTIVO , que según el recibo ya lo cobramos.

    ResponderBorrar
  8. Aurora : Cuándo sale el incentivo? Gracias.

    ResponderBorrar
  9. Alguna novedad del incentivo o viajó a CUBA con los funcionarios?jajajajajaj

    ResponderBorrar
  10. FUERON LOS FUNCIONARIOS A BUSCAR MÉDICOS Y DOCENTES CON VOCACIÓN Y GANAS DE TRABAJAR AQUÍ NO ENCUENTRAN NATIVOS CON ESOS REQUISITOS. HABRÁN NOVEDADES.

    ResponderBorrar
  11. P/ anónimo 11 .A vs te pagan para insultar ? Fueron a Cuba para q Fidel le dé el visto bueno y le asesore de cm cagarnos la vida. Quédate tranquilo q acá hace mucho q gobietna el comunismo y cada vez se hace más evidente. En el futuro,Dios no lo quiera si siguen esta gente ganaremos todos lo msm como en tu Cuba, sea o no profesional y si no estás de acuerd.. desaparece. Eso te gusta, el régimen autoritario de Fidel

    ResponderBorrar
  12. http://datachaco.com/noticias/view/39193/Cuba_colaborara_para_fortalecer_avances_en_alfabetizacion

    ResponderBorrar
  13. Q podran saber esos isleños. ?Seguramente nos van a enseñar cómo sobrevivir con un pedazo de pan y medio vaso de agua. Q coss buena podra salir de esa gente aitoritaria asesina. Q tiene esvlavizafos a su pais.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"