La Coordinadora Docente pide una nueva discusión salarial


Norberto Piñero, de AMET, señaló que no buscan “una nueva paritaria”, sino que se forme una mesa técnica sobre el nomenclador docente. 
 
El secretario general de AMET y la Coordinadora Docente en Defensa de la Educación, indicó que luego del receso invernal pedirán la apertura de una nueva mesa de discusión con el Ministerio de Educación de la provincia, a fin de de aplicar el nomenclador docente.
“No buscamos generar una segunda apertura de paritarias éste año. Lo único que queremos es que se forme una mesa técnica que estudie el caso del nomenclador docente y aplicarlo como se debe”, aseguró el referente sindical.
Piñero sostuvo que “hubo errores en la aplicación del nomenclador. Nosotros queremos que, en este segundo semestre, si vamos a hablar de la cuestión salarial, hagamos hincapié en éste punto. Porque es plata para el bolsillo de los trabajadores, que en término de porcentajes, ronda el 70% de los docentes”.
Además agregó que desde el sector docente que conduce, buscan discutir esta ley que fue mal aplicada y ver qué posibilidades tiene el Estado de resolver esta situación. “La idea es ir sin amenazas ni advertencias. Si la instancia del diálogo se agota, hay otras medidas a las cuales recurrir. Pero para eso hay tiempo. Ahora tiene que abrirse la rueda de diálogo”, alegó el secretario general de AMET.
Ante la posibilidad de recurrir a medidas de fuerza, Piñero afirmó que “Sería una falta de respeto hacia los propios docentes que están en sus puestos de trabajo, hablar de un paro en agosto. Nuestro objetivo no es ir al paro. Es verdad que éste año, nosotros tuvimos ocho días con medidas de fuerza, pero nuestra actitud es la de siempre: buscar respuestas a través del diálogo”.
Sobre la posición de otros gremios docentes, que ya adelantaron medidas de fuerza al reinicio de clases, Piñero dijo que “algunos apuestan a la confrontación porque les resulta, y lo respeto. Nosotros apostamos por el diálogo para trabajar en vistas al futuro. No apostamos a los fracasos. El objetivo es mejorar la condición salarial de los docentes”.
 
 
Fuente:  DataChaco 

Comentarios

  1. alguien sabe ¡Cuando pagan EL INCENTIVO DOCENT????? POR FI

    ResponderBorrar
  2. HOLA ALGUIEN SABE CUANDO SALE LA RESOLUCION DE LOS DOCENTES PRIMARIOS QUE HICIERON RESERVA ,POR QUE ESCONDEN ESO ,CHEE NOSOTROS QUEREMOS TRABAJAR TAMBIEN, A LOS BIBLOTECARIOS YA LES HICIERON , QUE ES ESTO DESPES HABLAN DE EQUIDADD ,NECESITO LLEVAR EL PAN A MI MISA .A MIS HIJOS, PORQUE HAY INTERINOS ,REACOMODADOS.

    ResponderBorrar
  3. AURORA te pregunto ,cambiaron los tiempos de presenta las hojas de concepos de los titulares ,porque nuestra supervisores todavia nos nos hacen , ,a mi me parece que son malditos nomas porque nos hacen perder los puntitos que nos suman en diciembre ,despues dicen ,cumplan con los papeles .y ellos quienes los controlan , decime,

    ResponderBorrar
  4. A la que pregunta por el incentivo, yo también quiero saber

    ResponderBorrar
  5. Estos gremios oficialistas son tan obvios son de cuarta pateticos obsecuentes siniestros felpudos

    ResponderBorrar
  6. resp a 6 NO TE OLVIDES QUE SE VA UN MINISTRO GREMIALISTA Y ENTRA OTRO. QUE QUERES, QUIEN DE TODOS LOS GREMIALISTAS CORRUPTO SERA EL PROXIMO MINISTRO????? LACRAS QUE PIENSAN EN AFANAR Y NOSOTROS QUE MATEMOS DE HAMBRE A NUESTRA FAMILIA, Y LOS EDIFICIOS ESCOLARES QUE SE SIGAN CAYENDO A PEDAZOS. FIJATE EL CARADURA DE SOTO EN "CUBA"
    ESE BRUTO , INEPTO.BASTAAAA DEBEMOS LEVANTARNOS EN SERIO YA

    ResponderBorrar
  7. Y fueron para q ls bendiga Fidel y recibir asesoramiento de como hacer para q todos ganem lo msm, no import si es profesional , antigüedad, etc. Asi es gente acá manda el comunismo. No se xq a much gente le gust Cuba yo ni fui ni quiero ir a ese lugar de mandatarios pervers, q hacen sufrir a sus paisanos. Y a nuestros gobernantes (presid y gober) lrs gusta ese tipo de regimen autoritario

    ResponderBorrar
  8. aurora cuando abonan el incentivooooooooooooooooooo

    ResponderBorrar
  9. No hay plata cielo, llev a cuba. Con suerte la otra semana

    ResponderBorrar
  10. INCENTIVOOO??? Se lo comió la vaca???

    ResponderBorrar
  11. Podrían decirme cuando pagan el incentivo.gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. nadie Dice nada...y Ya es 25...y es parte de nuestro sueldo....que debe ser pagado al quinto día hábil....ni la os gremios les importa

      Borrar
  12. A todos sólo queremos trabajo. Pero con sueldo digno ......

    ResponderBorrar
  13. hoy se ven 20 o 30 autos frente a las escuelas, cosa que antes no era así. la pregunta es: tanto les hace más aumento??? y la instrucción a los niños, para cuando???

    ResponderBorrar
  14. P/anonimo 15 ja, ja verdaderamente o sos ignorante o vivis en un termo, como podes pensar q un maestro q gana 5500 puede comprar con eso un auto. Si ves much auto frente de las esc es xq tienen otro trab o un buen passr económico. Ojala.! Algún dia ocurra ese milagro. Xq es bien merecido. Solo el q es docente y atiende a 30-40 chicos me va a entender

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo