Soto: Vamos a cumplir con el adelantamiento de las cuotas pactadas y luego evaluaremos los pasos a seguir


El ministro de Educación, Sergio Soto quien esta noche emprenderá su viaje a Cuba, junto al primer mandatario provincial Juan Carlos Bacileff Ivanoff y el ministro de Salud, Jaime Parra Moreno, prefirió no responder las amenazas de algunos de los gremios docentes y aseguró que primeramente darán cumplimiento al adelantamiento de las cuotas pactadas y que luego se evaluarán los pasos a seguir.

Sergio Soto  prefirió no responder las amenazas que hicieron algunos de los gremios de docentes de no dar reinicio al ciclo lectivo luego del receso invernal si es que no se reanudan las negociaciones paritarias para este segundo semestre y aclaró que "Primeramente vamos a cumplir con el compromiso pactado y este mes estaremos liquidando lo que se acordó  respecto al adelantamiento de las cuotas correspondiente al mes de agosto y una vez liquidado ese ìtem y habiendo cumplido el compromiso recién vamos evaluar el paso que vamos a dar”.
En este sentido aclaró que  "Nos reunimos sistemáticamente con los gremios docentes, de hecho la semana pasada lo hicimos y estuvieron presentes los representantes de las organizaciones sindicales porque las mesas técnicas funcionan de manera regular”, explicó.
"No me voy a adelantar a ninguna discusión hasta que cumplamos con lo que nosotros acordamos  y esto trae una consecuencia en donde normalmente algunas de las organizaciones sindicales no quieren firmar ningún acta acuerdo, por lo tanto tampoco se obligan a nada, entonces es muy difícil negociar cuando una de las partes no quiere firmar un acuerdo”, aseguró.
Reiteró que "Lo que vamos a hacer responsablemente es cumplir con los compromisos asumidos en relación a los haberes y adelantando la cuota del mes de agosto, que lo haremos por planilla complementaria pero cumpliendo con los acuerdos.
Finalmente precisó respecto al viaje que emprenderán en las próximas horas a Cuba que el mismo durará cuatro días "Serán jornadas intensas de trabajo, en donde vamos a suscribir una carta de intensión respecto de cooperación mutua en educación y salud que para nosotros es un honor  y un orgullo”, concluyó.


Fuente: Primera Línea

Comentarios

  1. Alguien sabe cuándo pagan el sueldo y aguinaldo (bastante atrasado ya) de las escuelas de gestión privada. Agradeceré la información

    ResponderBorrar
  2. @An�nimohola creo que ya pagaron a las privadas

    ResponderBorrar
  3. QUE TE GARUE FINITO SOTO!!!! SEGUÍ DISFRUTANDO NOMÁS! La MEMORIA existe!!!!

    ResponderBorrar
  4. alguien sabe si algun jubilado docente cobro algo de lo prometido,este mes de julio???

    ResponderBorrar
  5. comparto enlace
    https://www.facebook.com/pages/Lic-Ver%C3%B3nica-Sosa-psicopedagoga/595624353890386?ref=hl

    ResponderBorrar
  6. Y el incentivo....para cuando?

    ResponderBorrar
  7. Cuándo sale esa planilla complementaria?

    ResponderBorrar
  8. cubaaaaaaaaaaa.playa, sol y arenaa jajajajaja

    ResponderBorrar
  9. La complementariua sale cuando sotoch vuelva doradito, la macana es que el no se dará cuenta cuando......

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"