Anuncio del Ejecutivo: asignaciones y pago de sueldos

El adelanto de Soto lo concretó este viernes Femenía. Habrá un aumento de las asignaciones familiares para todos los trabajadores de la administración. Los haberes el 4 y 5.

El ministro de Hacienda, Federico Muñoz Femenía, anunció un incremento de las asignaciones familiares que a partir de los salarios correspondientes al mes de setiembre “incidirá favorablemente en la capacidad adquisitiva de los trabajadores estatales, incluidos los docentes”.
“Una inversión anual de 90.000.000 de pesos destinará el gobierno provincial a esta medida, que tiene una finalidad redistributiva para casi 40.000 familias”, precisó acompañado del ministro de Educación, Sergio Soto.
También adelantó que los haberes del sector público se acreditarán el 4 y el 5 de setiembre, para los pasivos y activos respectivamente.

De $260 a $450
El adelanto de la información que el Ejecutivo realizó desde Las Breñas el miércoles fue confirmado este viernes por el ministro de Hacienda, quien informó la medida en la que venía trabajando, en respuesta a uno de los pedidos de los gremios estatales. El valor de las asignaciones por hijo y por hijo discapacitado aumentará de un 94% a un 56% de acuerdo con los niveles salariales.
En cuatro rangos se concreta la medida salarial según el haber bruto del agente público. Los trabajadores que perciben haberes de hasta 5000, de 260 pasarán a cobrar 450 pesos. Los que cobran entre 5001 y 7000, de 180 llegarán a percibir 350 pesos. Los que tienen ingresos de 7001 a 9000 recibirán, en lugar de 180, 300 pesos, y los que superen los 9001 de retribución, en vez de 180, con el sueldo del mes de setiembre recibirán 280 pesos en concepto de asignación por hijo.

Con la modificación en el monto de la asignación por hijo discapacitado, los que perciben un sueldo de hasta 5000, del adicional de 1040 por este concepto pasaran a cobrar 1800 pesos. Quienes tienen un sueldo de 5001 a 7000 pesos, cobrarán en lugar de 720 un monto de 1400 pesos. Aquellos que reciben un haber de entre 7001 y 9000 pesos, de cobrar 720 pasarán a recibir 1200 pesos, y los que tengan salarios superiores a los 9000, en vez de 720 empezarán a percibir 1.120 pesos.
“La dedicación presupuestaria aumentaría un 63 y un 67 por ciento en lo que respecta a cada concepto”, señaló el ministro de Hacienda Muñoz Femenía, quien destacó la importancia de la medida por su especial propiedad distributiva, por estar destinada a los trabajadores que tienen familia. Un total de 90.000 de recursos del tesoro provincial que serán redistribuidos representan una inversión estatal concretamente destinada a una mejora en la capacidad adquisitiva del salario.

El 4 y 5 se acreditarán los sueldos de la administración pública
El ministro de Hacienda, Federico Muñoz Femenía, anunció también que el gobierno provincial concretará el próximo 4 y 5 de septiembre el pago de haberes de los trabajadores de la Administración Pública. El 4 se acreditarán los sueldos para el sector pasivo, en tanto que el día 5 serán acreditados los sueldos del sector activo.
De manera habitual a partir de las 21 se acreditaran los sueldos en todos los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco y al siguiente día hábil se podrán cobrar los haberes en los centros de pagos habituales.

 Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. Siguen dividiendo a la sociedad, sobre todo a los trabajadores. Así que por tener más antigüedad o ingreso; tu hijo/a vale menos. Como si fuera que criarlos, vestirlos, alimentarlos, no insumen los mismos gastos. Estos miserables orangutanes del poder siguen burlándose de todos. Después dicen que pertenecen a un gobierno nacional y popular. Dan asco.

    ResponderBorrar
  2. Que notición!!! Para esta pelotudez tanto anuncio!!!

    ResponderBorrar
  3. y los q no tienen hijos q sigan participando????

    ResponderBorrar
  4. ESTO ES NOTICIA¨:" LA JUEZA SERVINI DE CUBRIA ESTA POR ALLANAR LA CASA ROSADA POR LLAMADOS TELEFÓNICOS DE NARCOS A LA CASA ROSADA" NOTICION. HAY QUE DEJARSE DE PELOTUDUCES LOS AUMENTOS NO SIRVEN CON LA INFLACION QUE HAY.

    ResponderBorrar
  5. Hurraaaa!!! ó urraaaa? Ya no´me queda claro. Pasa que me quedé con 2 hijos nada mas Y mis colegas q no tienen hijos??? ¿COMO PODRAN SUPERAR LA INFLACION???

    ResponderBorrar
  6. Una pavada el anuncio como si fuera que con eso llegamos a fin de mes, la verdad que parece una burla.

    ResponderBorrar
  7. QUE VERGÜENZA!!! ASI QUE TRABAJAR MAS HORAS O TENER ANTIGÜEDAD ES SINÓNIMO DE CASTIGO. AHORA LOS HIJOS DE LOS DOCENTES TIENEN UNA ESCALA DE VALOR ECONÓMICO SEGÚN NUESTRO GOBIERNO. SON LO PEOR!!!!!!.

    ResponderBorrar
  8. EXCELENTE ESTOS GILES QUE CREEN QUE SOLUCIONAN EL PROBLEMA DE INFLACIÓN. LOS QUE NO COBRAN POR HIJO QUE SIGAN IGUAL.¡¡QUÉ INVERSIÓN QUE HACE EL GOBIERNO!! EL SAMEEP TE AMENAZAN CON CORTARTE EL SUMINISTRO Y SINO PAGÁS VA A JUICIO, IGUAL CON LOS IMPUESTOS Y SECHEP. A QUÉ ESTAMOS JUGANDO MANGA DE CROTOS DE CUARTA, PORQUE NI SIQUIERA DE PRIMERA PUEDEN SER.

    ResponderBorrar
  9. DEJEN DE ROBAAARRRR CORRUPTOS HIJOS DEL DEMONIO!!!!!!!!

    CUANDO DEJEN DE ROBAR VAN A PODER SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LOS QUE TRABAJAMOS EN ESTE PAÍS

    LADRONES: LARGUEN LA LATA........

    ResponderBorrar
  10. Mira vos que bueno!!! aquel docente que recién se inicia cobra más que yo que tengo 23 años de antigüedad en la docencia, como que el vestir a mi hijo, darles de comer y otras tantas necesidades básicas no esta al mismo precio que vestir a hijos de docentes sin antigüedad. Es tan cómico lo que proponen la gente que pertenece al gobierno de turno, incompetentes totales. Vennnnnnnnnnnnngaaaaa

    ResponderBorrar
  11. No no no.... inclusion no .es .discriminación ....

    ResponderBorrar
  12. A estos salvadores lo votaron ustedes!!!!jajajajajaja

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias