El ministro Soto reiteró que está cerrada la discusión salarial para este año

Reunión con sindicatos

El ministro de Educación, Sergio Soto, reiteró a los sindicatos docentes que la discusión salarial para este año está cerrada y defendió las políticas ejecutadas por el gobierno de Bacileff Ivanoff en este sentido. “Se acortó la brecha entre los que más ganan y los que menos ganan”, valoró.

En declaraciones a RADIO CIUDAD, el funcionario catalogó a la reunión del viernes como “buena e interesante, a pesar de que hemos dejado claro a todos los dirigentes sindicales es que la discusión salarial al ser anuales ya ha sido aplicada”.

“La misma arranca con un piso salarial para los sectores que tienen mayores ingresos, con un 25% y culmina con los que recién se inician aplicando una pauta salarial del 36,5% para el año 2014. Hay quienes lo tomaron con mayor aceptación y otros no”, sostuvo.

Por otra parte, comentó que en el encuentro detalló a todos los dirigentes sindicales presentes cómo quedó la grilla salarial de los trabajadores “donde de manera exacta hemos analizado cada una de las plantas de liquidación salarial, así como lo hicimos en su momento hace un tiempo atrás y donde queda demostrado que en la provincia el 45% de los docentes de la provincia cobran salarios superiores a los $8000 de bolsillo”.

“Y el dato más significativo es que hay aproximadamente un 16,2% de la totalidad de los docentes de la provincia que son 34.066 personas cobran salarios superiores a los 12 mil pesos de bolsillo y hay una franja un poco menor que cobran salarios de bolsillo de entre más de 6 mil y 8 mil pesos”, sostuvo. “Se acortó la brecha entre los que más ganan y los que menos ganan, pero también con la conservación de una pirámide salarial razonable en función del ingreso, la antigüedad, la zona y el estado docente”, defendió.

Soto además reiteró que no se hizo un acuerdo para reabrir la discusión salarial después de finalizado el primer semestre. “Cuando hicimos el ofrecimiento del adelantamiento de la cuota hicimos comparecer a la Dirección de Trabajo a los efectos de certificar el transcurso de la reunión. Y no hubo en esa acta ningún compromiso por parte del Estado. Sí hubo un compromiso concreto de discutir aquellos efectos que se consideraban importantes a la hora de la conformación del salario”, indicó. 
Fuente: Chaco Día por Día

Comentarios

  1. Soto malandra fuiste un básico de cuarta, cuando estabas en la escuela eras el que más te quejabas de tu sueldo "ABSURDO - PATÉTICO". Recorda perejil que de tres palabras hablabas de lo que cobrabas, Mostrabas estar insatisfecho, disconforme. Qué playo sos Soto! Que no te vea en la calle porque te escupo en la cara infeliz de cuarta. Roque Cabrera.

    ResponderBorrar
  2. yo trabajo mañana, tarde y noche.. cobro 6400..??? voy a hacer paro porque pierdo 25% de mi sueldo.. mira soto yo conosco a tus dos hijas.. y también se mentir, y causar daño con mentiras.. al igual que vos..

    ResponderBorrar
  3. yo quiero saber por que cobre exactamente igual, o me descontaron algo en negro y me pusieron al blanco o no hubo aumento.
    pregunto: alguien tuvo aumento?????

    ResponderBorrar
  4. Si este payaso hubiese dicho la verdad a sus compañeros (estar en Desarrollo Social, postularse a edil por Barranqueras, ser Ministro de Educación, etc.) seguramente otro sería su destino político. Uso un gremio docente (Utre-Ctera), un partido político (el PJ) y el apoyo de la Multisectorial para ser funcionario público con un sueldo altísimo (casi $42.000 sin contar los viáticos), cambiar el auto dos veces en menos de un año y medio, y veranear en Cuba con la plata de los estatales chaqueños. ¿¿¿Cómo no sentir tamaño asco por todo esto???

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo