En el Chaco también se movilizan por “trabajo genuino”


JORNADA NACIONAL

El miércoles 6, en vísperas de la celebración de San Cayetano, Barrios de Pie se movilizará a la Plaza de Mayo de Buenos Aires y en las plazas principales del país. 
 
La movida se realiza como parte de la Jornada Nacional destinada a pedir políticas urgentes que alienten la generación de puestos de trabajo y combatan la pobreza.
Aquí en la provincia del Chaco las actividades tendrán lugar en distintas localidades, con una movilización central en la plaza 25 de mayo de la ciudad de Resistencia
"La situación de los humildes ha empeorado en los último seis meses, al compás de un aumento de casi el 50% en los artículos de la canasta familiar, mientras observamos en los barrios un crecimiento notable de la asistencia de niños a nuestros merenderos", expresaron referentes de la organización social.
"Los gobiernos nacional y provincial deberían solucionar con políticas públicas la problemática de millones de argentinos que viven por debajo de la línea de indigencia y de pobreza. A pesar de los diez años de crecimiento a tasas chinas, la única solución que el Gobierno ha propuesto hasta el momento son planes sociales manejados por punteros políticos que condenan a millones de argentinos al clientelismo cotidiano", aseguran.

"Nos vamos a movilizar el 6 de agosto a la Plaza de Mayo, y a lo largo y ancho de todo el país en pos de que se avance en políticas activas que contemplen la necesidad de generar empleo como salida principal ante el aumento sostenido de la exclusión de millones de compatriotas. También denunciaremos la persecución contra nuestra organización por parte de Bacileff Ivanoff y sus funcionarios, que es llevada adelante dentro de la estrategia general dispuesta por el gobierno de reprimir los reclamos de los que no están dispuestos a soportar el ajuste justicialista", finalizaron.

Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"