Federación Sitech ratifica el paro



            Sitech Federación ratifica el paro para los días Lunes 4 y martes 5 de Agosto de 2014 con o sin asistencia a los lugares de trabajo, por la falta de convocatoria para tratar una recomposición salarial para el segundo semestre del año.
            Si bien ha trascendido por los medios una convocatoria para el día 8 de Agosto la misma carece de la cuestión central que tiene que ver con el reclamo de los docentes que es recomponer los sueldos de acuerdo al nivel de inflación, esta afirmación surge de las propias declaraciones de Darío Basileff Ivanoff a cargo del ejecutivo, que ordena al Ministro a una convocatoria a los gremios e inmediatamente aclara que la Provincia no está en condiciones de hacer un ofrecimiento en el terreno salarial.
           Asímismo similar actitud del  Ministro de Educación que habla de una convocatoria para tratar temas técnicos obviando la cuestión salarial, por lo que dicha instancia se  transformaría en una burla y por lo tanto  no existiría voluntad de solucionar el conflicto en estas condiciones.
           La docencia como los demás sectores de  trabajadores  del gobierno provincial  demostraron en el Congreso de la Unidad del 19/07/14,  que  no están dispuestos a perder un  15%  en el poder adquisitivo  de su salario con una inflación   del 40%,  por lo tanto el conflicto  va a continuar y profundizar y  este sindicato hará los esfuerzos para unificar todos los sectores como Estatales,  Multisectorial y CTA.
            Hay que tener en cuenta que hasta la fecha el sector docente,  desde la última recomposición salarial  ( Septiembre de 2013)  se le  otorgó ,   un  15%  estando de por medio una devaluación del 30 % a comienzo del 2014 , más un  tarifazo de los Servicios  Esenciales y un aumento superior al 50% de los productos indispensables de la  canasta básica familiar,  por lo que  el 10% para este mes  es   imprescindible; e insuficiente;  de acuerdo al compromiso asumido.
         Nuevamente nos encontramos ante un gobierno que pudo evitar el reinicio de un conflicto y que en sintonía con el Gobierno Nacional pretende ajustar a sus trabajadores. No pudiendo explicar el destino de los fondos  del último semestre de un 37% de incremento de  coparticipación y un record en recaudación provincial, desentendiéndose de la Escuela Pública y la Salud .
Por último la situación docente del  Chaco es similar a doce Provincias que no inician las clases por la política de ajuste del Gobierno Nacional, participando una delegación de este Sindicato en la Jornada de Protesta Nacional  convocada entre otros por la FEDERACION NACIONAL DOCENTE,  el Lunes 4/08 , con una movilización en la ciudad de Buenos Aires

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo