La Coordinadora Docente no va al paro y apuesta al diálogo

CONFLICTO DOCENTE

“No apelamos a métodos extorsivos”, afirmó Norberto Piñero, quien aseguró que “la mayoría de los gremios prefirió el diálogo”. 
 
El secretario general de la Coordinadora Docente en Defensa de la Educación, Norberto Piñero, sostuvo que esa entidad sindical “no apuesta a los métodos extorsivos de anunciar paros con meses de anticipación”, a la que calificó como “una medida de lucha política respetable”, al tiempo que subrayó que esa asociación sindical, “como la mayoría de los gremios docentes prefirió el diálogo como canal de llegada al reclamo”.
Sin embargo, ante la amenaza de descuentos por días no trabajados sostuvo que “todos tenemos que tratar de evitar las declaraciones efectistas. Este juego de descuento y devolución ya lo conocemos. Y no puede ser moneda de cambio entre los sindicatos y el Estado. Cuando vamos por más beneficios no podemos negociar los descuentos; no nos los tienen que hacer porque tenemos derecho a realizar medidas de fuerza. O sino terminamos como terminaron algunos, haciendo sesenta días de paro para obtener, como gran logro, sólo la devolución”.
El gremialista indicó que “sabemos que no corresponde abrir paritarias. Es ilegal. Proponerlo sería chamuyo. Lo que buscamos es una mejora en el bolsillo de los docentes, aplicando la ley del Nomenclador Docente, con responsabilidad. Nosotros traemos como mascarón de proa esta discusión. La ley ha sido dejada de lado o mal aplicada por el Estado provincial”.
Además agregó que en el sector docente que conduce se analiza una pronta aplicación de esta ley, y por ende, la resolución de la problemática que atraviesa casi al 70% de los docentes chaqueños. “Fuimos sin amenazas pero firmes para no que haya malentendidos. Ahora confiamos en que la situación salarial mejore más aún”, alegó el secretario general de AMET.
Después de la reunión que el Ministerio de Educación y los sindicatos docentes mantuvieran a principios de Agosto, se logró abrir un clima de discusión en torno al Fondo de Infraestructura Escolar y comedores escolares.
“Entendemos y compartimos el agradecimiento de los referentes del Estado al abrirse a la predisposición al diálogo. La agenda de trabajo que hoy se aborda abarca diferentes temas para mejorar las condiciones de trabajo del sector. Realmente se valora este espacio” dijo Piñero.
El próximo encuentro entre la Coordinadora y el ministro Soto se dará el jueves 21. Los lugares y horarios están próximos a definirse. El motivo de la cita, además de continuar abordando la agenda puesta en común, será el acto de designación de veinte cargos de supervisores para el Nivel Primario, y el compromiso de seguir trabajando para las designaciones de supervisores para otros niveles educativos.
 
Fuente:  DataChaco


Comentarios

  1. QUE VERGÜENZA! DE QUE DIALOGO HABLAN, NECESITAMOS AUMENTO DE SUELDO YA. LA INFLACIÓN ES GALOPANTE NO SE PUEDE VIVIR CON ESTE SALARIO MISERABLE. GENTE, ESTOS SON LOS GREMIOS PAGADOS POR EL GOBIERNO. PIÑERO USTEDES NO EXISTEN!

    ResponderBorrar
  2. que asquerosos estos vendidos, dan mas asco que las cucarachas. ANIMALES RASTREROS, RATAS DE 2 PATAS.......

    ResponderBorrar
  3. por cuanto se venden estos.. ojala no nos vendan por monedas.. porque eso es lo que valemos para el gobierno

    ResponderBorrar
  4. esta keriendo un plus

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"