¿Quiénes adhieren al paro nacional en Chaco? Siguiente

La CGT Azopardo a cargo de Luis Moyano y la CGT Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo, acordaron realizar un paro general este jueves 28 de agosto, en contra del Gobierno. Al mismo se sumaron varios sindicatos y gremios nacionales de diferentes sectores. En la provincia varios son los gremios que ya se sumaron:

ATECH y SITECH Federación paran miércoles y jueves 
La ATECH manifiestó su adhesión a la medida de fuerza nacional convocada por la CGT y la CTA consistente en el paro para el día jueves 28, segunda jornada de paro en la Provincia convocada por esta Entidad, a través de la cual además de ratificar sus propias reivindicaciones en el orden provincial, expresa su adhesión al reclamo nacional, ante la “inflación galopante que se lleva puesto el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores, agravada con la negativa del Gobierno de reabrir la discusión salarial en los distintos sectores, como el reclamo por la eliminación del impuesto al trabajo, traducido en el impuesto a las ganancias”.
Por su parte, el titular del sindicato docente SITECH Federación, Eduardo Mijno, confirmó a Diario Chaco que no irán a la reunión del viernes con Educación y que se suman  a la medida de fuerza en adhesión a la doble jornada nacional de protesta convocada por la CTA de Micheli y la CGT Azopardo. Comparten los reclamos nacionales y suman los locales del sector por la reapertura de la discusión salarial.
Respecto de la reunión convocada por el ministerio de Educación para el próximo viernes, Mijno advirtió que no asistirán en tanto los puntos a tratar no sean “los que realmente preocupan a los docentes”, es decir, la reapertura de paritarias para discutir aumentos salariales.
UPCP se adhiere al paro nacional de 24 horas convocado por la CGT Siguiente
El Secretario General de UPCP, José Niz, informó que UPCP ha resuelto adherirse al Paro Nacional convocado por la CGT.
La medida se ejecutará el día jueves  28 de agosto de 2014, en la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos. La modalidad será con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y en el interior sin asistencia, garantizando las guardias mínimas en los servicios asistenciales. La cobertura es para todos los trabajadores, sin distinción de vinculación con el Sector Público, atento la plena vigencia del Artículo 6 de la Ley 6655.
Manifestó el dirigente, que “la adhesión al paro general responde a un objetivo común que tenemos como clase trabajadora, estamos reclamando al Ejecutivo Provincial la  apertura de la negociación salarial para el segundo semestre y como lo exigen a nivel nacional  también apoyamos los puntos reclamados: menos inflación, reactivación económica, el cese de despidos y suspensiones en el sector privado, y el tratamiento de una política laboral que no oprima a los trabajadores”.
Alegó que en la Provincia del Chaco, hay precarización laboral y la inflación ataca en forma directa a los empleados con ingresos bajos. Los conflictos en la provincia no han terminado, contrariamente  se van reactivando, producto de la falta  de políticas de Estado en materia sanitaria, educativa y de recursos humanos.
En tal sentido expresó:  “Nuestros reclamos hacen a la política salarial pero también se refieren a condiciones laborales, carrera administrativa, pase a planta, estabilidad laboral, subrogancias, pago de bonificaciones y las demandas sectoriales en general”.
Niz remarcó: “Todos nuestros reclamos tienen como única meta exigir salarios justos  para garantizar servicios de calidad porque nos debemos a la comunidad”.
La UTA decidirá este martes si adhiere o no al paro anunciado por la CGT Siguiente
La Unión Tranviarios Automotor del Chaco, a través de su Secretario General, Rúl Abraham, informó este lunes que el gremio decidirá recién mañana por la tarde si adhieren o no al paro anunciado por la CGT a nivel nacional. 
El gremio del INSSSEP adhiere al paro nacional este jueves
Los trabajadores del INSSSEP, en asamblea convocada por la Asociación Gremial han resuelto adherir al paro general dispuesto por la Confederación General del Trabajo, para el próximo jueves 28 de agosto.
“Compartimos el reclamo, ya efectuado oportunamente, de abolir el impuesto al salario del trabajador que sumado al efecto perverso del impuesto inflacionario afecta al poder adquisitivo de nuestros sueldos, a la vez que torna estéril toda mejora mientras no se modifique conceptualmente la aplicación del Impuesto a las Ganancias”, aseguraron.
La modalidad adoptada por la asamblea será con asistencia a los lugares de trabajo, manteniendo la atención de urgencia para sus afiliados 
La Bancaria ratificó esta tarde el paro nacional por 24 horas 
El gremio La Bancaria ratificó esta tarde un paro de 24 horas para el próximo jueves en todo el país, que coincidirá con la huelga general que realizarán las centrales obreras opositoras al Gobierno. 
La medida de fuerza de los empleados bancarios forma parte del plan de lucha que vienen realizando desde hace algunos meses en reclamo de la actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, que según indicaron afecta al 90 por ciento de sus afiliados, y por el incumplimiento del convenio colectivo de trabajo "firmado oportunamante".
El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, aclaró en conferencia de prensa en la sede porteña que este sindicato "no forma parte de ninguna de las centrales obreras" y explicó que la medida de fuerza fue convocada por su cuenta, al tiempo que señaló que eligieron hacerla coincidir con el paro nacional de las CGT opositoras y la CTA "para no generar más inconvenientes en la sociedad".  
APTASCH adhiere al paro nacional
APTASCH adhiere al paro nacional decretado para el día jueves 28 de agosto por la CTA y CGT, y a la jornada nacional de lucha en Salud convocada en ese marco por FESPROSA, con un paro de actividades el día jueves 28:
"Adherimos y sostenemos los reclamos de reapertura de la discusión salarial para el segundo semenstre debido a la pulverización de la capacidad adquisitiva de nuestros salarios, y la eliminación del impuesto a las ganacias sobre el salario, impuesto regresivo que impacta cada vez mas en un número cada vez mayor de trabajadores. El jueves a las 9:00 hs. Se realizará una concentración en el hospital Perrando para manifestar y divulgar los reclamos".
Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. viva la gestion actual

    ResponderBorrar
  2. anon 1 ¿te gusta? agachate un poco más......

    ResponderBorrar
  3. :a :c :o :a :c :o :a :c :o :a :c :o :a :c :o :a :c :o y.... ja!

    ResponderBorrar
  4. el guacho.. sabedor, ya culto, cuando tubo acceso a los libros.. sabia cuando HABLAR y cuando debía CALLAR..
    creo que este gobierno es muy inferior en grado intelectual de aquel gaucho.. o sea estamos siendo gobernados por unos retrógrados..

    ResponderBorrar
  5. coqui muere y va a vivir como fantasma. Enseguida organiza una sociedad anónima y le hace poner sus ahorros a los fantasmas. luego quiebra el banco y los fantasmas quedan en la calle.. Los cazafantasmas los atrapan y curiosamente todos decían lo mismo: si lo agarro al coqui lo mato..
    Los cazafantasmas no entendían nada. ya que se decían: "el coqui esta muerto"
    je jen

    ResponderBorrar
  6. anon 5: de JE-JEN no tenés nada...... sos un envidioso de JE-JEN verdadero.
    andá a buscarte una vida propia

    ResponderBorrar
  7. RDICULES de M ustedes son el FANTASMA de la decadencia y hoy son aliados de los buitres que se quieren meter en el bolsillo a la argentina....gracias a los gobiernos de la DECADENCIA Y LA CORRUPCIÓN....

    ResponderBorrar
  8. JORGE MILTON CAPITANICH PRESIDENTE DE LA NACIÓN.
    -VIVA LA PATRIA-

    ResponderBorrar
  9. JORGE MILTON CAPITANICH PRESCINDENTE DE LA NACIÓN.
    -VIVA LA PATRIA-

    ResponderBorrar
  10. anonimo 8 chupa pija de chorianich, y tu mujer le da la cola, pedazo de guampudo, hijo de mil puta, de cual te fumas pelotudo

    ResponderBorrar
  11. JORGE MILTON CAPITANICH DELINCUENTE DE LA NACIÓN.
    -VIVA LA PATRIA (LIBRE DE ESTOS CORRUPTOS)-

    ResponderBorrar
  12. JORGE MILTON CAPITANICH IMPOTENTE DE LA NACIÓN.
    -VIVA EL VIAGRA-

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"