Soto reabre el diálogo y recibe a gremios docentes

Los gremios docentes de la provincia acudirán este viernes por la tarde a la convocatoria realizada por el Ministerio de Educación con la finalidad de iniciar conversaciones respecto a diferentes temas que hacen a la situación laboral del sector, pero donde también las entidades sindicales pretenden llevar como punto principal retomar la discusión salarial para el segundo semestre, algo que desde el gobierno chaqueño se resisten y ya fue remarcado públicamente por distintos funcionarios.


La reunión que estará presidida por el ministro Sergio Soto y su gabinete, pero hasta el momento no está bien definido cuales son los temas que se abordarán, por ello los propios representantes de los gremios docentes señalan que pretenden escuchar a las autoridades de la cartera educativa pero también cada uno lleva distintas posiciones con relación a la necesidad de recomponer salarios para lo que resta del año.
El ministro de Educación, Sergio Soto.

Con propuestas

Una de las primeras en fijar posición fue la secretaria general de Atech, Rosa Petrovich, quien puso de relieve que “vamos a asistir con la predisposición de siempre para tratar de avanzar en la discusión como lo hicimos en oportunidades anteriores, acompañando al reclamo con propuestas y alternativas que entendemos viables para superar la situación de conflicto”.
La dirigente indicó que “aún con la postura del gobierno de no reapertura de discusión salarial en términos convencionales, nosotros reclamamos discutir ampliamente todas las cuestiones que tienen que ver con la situación laboral y salarial de docentes porque hay cuestiones de nuestro sector que se puede avanzar como el caso del nomenclador o la actualización de bonificación por zona o por título que impactan sobre el salario docente y están pendientes”.

En asamblea permanente

Por otra parte remarcó que la entidad sindical se encuentra en asamblea permanente y toda decisión que adopte el gremio dependerá del resultado de la reunión. “Se supone que será el inicio de la discusión, de un diálogo que viene demorado y veremos si se avanzará o no en la discusión”.
Fuente:  D. Norte

Comentarios

  1. PAGUEN A LOS ADMINISTRADORES DE RED DE EDUCACION TECNICA, ESTAMOS DESDE YA HACE 7 MESES SIN COBRAR UN PESO, Y EL MINISTRO DESCANSA EN SU SILLON, NO ELEVA LOS PROYECTOS PARA QUE NOS PAGUEN, ES UNA JODA EL MINISTERIO, YA NO SE PUEDE TRABAJAR ASI... SON UNOS CHANTASSS!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"