Soto se reunió con gremios, pero no hablaron de nuevo aumento

CONFLICTO DOCENTE

El gobierno informó que “se avanzó en la agenda de temas” y que se volverán a ver las caras el jueves 21. 
El ministro de Educación, Sergio Soto, junto a su gabinete, recibió nuevamente a los gremios docentes, por la situación salarial de condiciones laborales del sector.
Desde la cartera educativa informaron que el encuentro fue “para avanzar en la agenda de temas trazada en conjunto con las organizaciones sindicales, como la aplicación de la modificación del Nomenclador Docente y la Asignación Familiar”.

No obstante, en la reunión, de la que no participaron representantes de Federación Sitech, no se habló de la posibilidad de otorgar un nuevo aumento salarial en lo que resta del año, y así el gobierno ratificó su decisión de no reabrir la discusión salarial.

En ese sentido, desde el gobierno indicaron que en el encuentro “se ratificaron las mesas técnicas para el debate sobre competencia de títulos para los ciclos básicos de las escuelas técnicas que continuará con los del ciclo superior, normativas, concentración horaria en los niveles Secundario y de Educación Superior y la estructura curricular de establecimientos secundarios. En estos últimos espacios ya se elaboraron proyectos de ley, presentados a la Cámara de Diputados”.

El ministro ratificó la intención del Gobierno de pagar más cerca del sueldo el Fondo de Incentivo Docente. Por otro lado, se informó que el jueves 21 de agosto –en lugar y hora a convenir- se realizará el acto de designación de 20 cargos de supervisores para el Nivel Primario, para cubrir una demanda de años; y que se trabaja para las designaciones de supervisores para los otros niveles.

El diálogo sigue dentro de una semana
Luego de dos horas de reunión, acordaron pasar a un cuarto intermedio y reunirse nuevamente el jueves 21.

Además, participaron de esta mesa de diálogo los subsecretarios de Educación, Daniel Farias; de Política Socioeducativa, Marcela Acquisgrana; de Administración Financiera y Recursos Humanos, Martín Mernies; de Interculturalidad y Plurilingüismo, Elizabeth Mendoza; y de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos; y la presidenta del Consejo de Educación de la Provincia, Griselda Galeano. Por parte de los sindicatos estaban presentes: AMET, FIUD, ACHABI, ADOCH, UDA, ATECH, SITECH Sudoeste, UTRE CTERA, SITECH Castelli y SADOP.


Fuente: DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta