Tras dos horas de diálogo, Educación y gremios docentes pasaron a un cuarto intermedio para el próximo jueves

Mesa técnica

Avances en agenda de trabajo
El ministro de Educación del Chaco, Sergio Soto, junto a su gabinete, se volvió a reunir esta tarde, a partir de las 18, con los sindicatos docentes, en el salón de la cartera educativa provincial, para continuar avanzando en una agenda de trabajo, de acuerdo a temas que fueron planteados por las organizaciones sindicales, como la aplicación de la modificación del Nomenclador Docente y la Asignación Familiar.
También, ratificaron seguir discutiendo en el seno de las mesas técnicas sobre competencia de títulos para los ciclos básicos de las escuelas técnicas y luego se dará continuidad con los del Ciclo Superior, normativas, concentración horaria en los niveles Secundario y de Educación Superior y la estructura curricular de establecimientos secundarios haciendo hincapié en que en estos últimos espacios ya se elaboraron  proyectos de ley, que fueron presentados a la Cámara de Diputados.
El ministro ratificó la intención del Gobierno de pagar más cerca del sueldo el Fondo de Incentivo Docente, con lo cual dijo que cada mes se abonará una semana después del salario.
Por otro lado, se informó que el jueves 21 de agosto –en lugar y hora a convenir- se realizará el acto de designación de 20 cargos de supervisores para el Nivel Primario, para cubrir una demanda de años; y que se trabaja para las designaciones de supervisores para los otros niveles.
PASARON A UN CUARTO INTERMEDIO
En la oportunidad, el ministro Soto reiteró su agradecimiento a las organizaciones sindicales docentes por su predisposición al diálogo para continuar avanzando en diferentes temas para mejorar las condiciones de trabajo del sector y que valoran este espacio. 
Luego de dos horas de reunión, acordaron pasar a un cuarto intermedio y reunirse nuevamente el jueves 21.
Además, participaron de esta mesa de diálogo los subsecretarios de Educación, Daniel Farias; de Política Socioeducativa, Marcela Acquisgrana; de Administración Financiera y Recursos Humanos, Martín Mernies; de Interculturalidad y Plurilingüismo, Elizabeth Mendoza; y de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos; y la presidenta del Consejo de Educación de la Provincia, Griselda Galeano.
Por parte de los sindicatos estaban presentes: AMET, FIUD, ACHABI, ADOCH, UDA, ATECH, SITECH Sudoeste, UTRE CTERA, SITECH Castelli y SADOP.

Fuente: D. Chaco


Comentarios

  1. La vieja ludopata petrovich ya habrá arreglado para jugar todo agosto.. Vive en el casino de la costa en Ctes jugando fortuna q seguramente no será de su sueldo ..hay imágenes.. Es plata dulce de las extorsiones q hace al gobierno

    ResponderBorrar
  2. y asi se alarrrrgan los tiempo y va llegar a fin de año ,que pavadas hacen los gremios ni nos defienden ,

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias