Federación Sitech expresó su preocupación por el retiro voluntario docente

El gremio expresó su postura mediante el siguiente comunicado:

Federacion Sitech, manifiesta su preocupación porque  una vez más el sector docente es discriminado, en cuanto no se pudo tratar el “Retiro Voluntario Docente” en la cámara de Diputados en el día de la fecha.
Esta dilación es producto de la falta de acompañamiento del sector oficialista de los Diputados, los cuales se comprometieron a tratarlo en la próxima sesión el día miércoles. Este compromiso fue producto de la reunión previa a la sesión del día de la fecha con la presencia del Presidente de la Cámara y los distintos bloques, en la cual se acordó una nueva reunión para el día martes 30 de septiembre en la Comisión de Educación.
Los docentes presentes rechazaron las manifestaciones del Diputado Sánchez, el cual considera que esta ley solo puede alcanzar a los docentes en tareas pasivas, simplemente con argumentos economicistas. Al mismo tiempo se le hizo conocer a todos los bloques que el retiro Voluntario Docente debe ser un mecanismo permanente, sobre todo en este sector  debido a la tareas que llevan adelante los docentes, teniendo en cuenta además que es un beneficio del cual gozan otros sectores del Estado provincial.
La docencia requiere que el martes próximo en la Comisión de Educación se encuentren los consensos necesarios para que el día miércoles se apruebe esta Ley sin más dilaciones, en vista a la equidad y  a la calidad educativa que tanto pregona este gobierno.
Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. M e gustaria q berdun presente este proyecto cuando ellos sean gobierno. jajaj

    ResponderBorrar
  2. ¿Sabías que No se trató la Ley de Retiro Docente en la Legislatura...? siempre nos discriminan...¡LARECONCHADELAPUTAKIRCHNER!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo quiero creer que maestra/o no sos......
      digo, por el vocabulario del ultimo renglón...

      Borrar
  3. jajajajajajajaaaaaaaaaaaa jajjaaaaaaaaaa

    ResponderBorrar
  4. dejen nomas que se rían si este gobierno corrupto no llega a fin de año, al camino que vamos, esta todo incontrolable pero ellos siguen ciego y sordos.-

    ResponderBorrar
  5. y la resolución de los que hicimos la reserva de cargo, de maestro de primarias,donde están JUNTA,APUREN ESE TRAMITE ,O ACASO ESCONDEN Y TAPAN EN SUS NARICES CARGO PARA ACOMODADOS ,

    ResponderBorrar
  6. JUNTA NO EXIBR TODOS LOS CARGOS , QUE PASA ,CON USTEDES,

    ResponderBorrar
  7. SI A LA LEY DE RETIRO , ASI RRREEEACOMODAN A SUS NOQUIS,

    ResponderBorrar
  8. CON ESTE ,CENSO CENPE RESALTAN LOS QUE TIENEN TRES O CUATRO PUESTO DE TRABAJO ,Y EN TODOS COBRAN, JA Y DESPUES HABLAN DE EQUIDAD IGUALDAD Y LA ETICA DONDE ESTA,Y LA INCOMPATIBILIDAD,DONDE QUEDO.

    ResponderBorrar
  9. ¡qué cosa! anon 9 (¡con toda razón y justicia!) se queja de la falta de ortografía y puntuación de anon 8... PERO NO HACE NINGUNA REFERENCIA A LA IMPORTANCIA Y VERACIDAD DE LOS CONCEPTOS VERTIDOS EN ESE COMENTARIO...

    Así somos muchos docentes: NOS FIJAMOS EN LAS FORMAS (que está bien que así sea, porque por eso somos docentes) PERO OLVIDAMOS MENCIONAR EL FONDO DE LA CUESTIÓN (y eso está muy mal, porque por eso somos docentes: para prestár SUMA atención a lo verdaderamente importante y trascendente)

    SI NOS FIJAMOS EN LA FORMA Y NO EN EL FONDO ESTAREMOS ENSEÑANDO CONTENIDOS HUECOS (MECANIZANDO Y NO FORMANDO...)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"