No se trató la Ley de Retiro Docente en la Legislatura


Tras una reunión entre diputados y dirigentes de Atech y Federación Sitech, Luis Verdún acusó al oficialismo de negarse a debatir la iniciativa.

El diputado Luis Verdún junto a demás legisladores de su bloque y del bloque oficialista recibieron a los dirigentes de los gremios Atech Rosa Petrovich y Sitech Federación Eduardo Migno acompañados por docentes de diversas localidades de la provincia a fin de fijar posición respecto del proyecto de Ley de Retiro Voluntario Docente.
Verdún explicó que “Estaba todo dado para tratar y aprobar el proyecto de Ley de Retiro Voluntario Docente pero a ultima hora el bloque oficialista manifestó su negativa y solicitó postergar el tratamiento para la semana que viene, por lo tanto decidimos organizar una reunión en las que los docentes estuvieran presentes para que asuman ante ellos el compromiso de no dilatar mas el tratamiento para que pueda ser aprobado en la próxima sesión”
“Lamentamos profundamente que el oficialismo siga en la postura de dilatar una Ley que será un importantísimo beneficio para el sector docente como así también para el Estado provincial dado que estarían dando respuestas a tantos docentes que por diversas cuestiones cuestiones están realizando tareas pasivas o con licencias, se estaría promoviendo la movilidad laboral”.
Finalmente Verdún instó a la reflexión “Espero que el bloque oficialista cumpla con el compromiso asumido hoy ante los docentes y la semana que viene podamos estar dando al sector la buena noticia de que la Ley de Retiro Voluntario es una realidad como ya lo es para los demás Poderes del estado provincial, sería una gran injusticia que se le niegue a los docentes beneficios que tiene el resto de la administración provincial”.

Fuente:  DataChaco


Comentarios

  1. si a la ley ,LEY pareja para todos ,PIDO A DIOS por esa ley,Acuerdencen que estan ahi ,gracias a su primer maestra, piensen reflexionando DIPUTADOS,por si mismo ,no como TITERES.

    ResponderBorrar
  2. Alguien sabe cuando es el período de tachas del concurso de traslado y reincorporación de nivel primario??

    ResponderBorrar
  3. No se trató la Ley de Retiro Docente en la Legislatura... ¡LARECONCHADELAPUTAKIRCHNER!

    ResponderBorrar
  4. Pero para aumentarse el sueldo estos HDP estan presentes y todos levantan la mano./// y pensar que luisito nos aumentaba 5$ por semana y viajaba a Bs As para destravar el incentivo... Ahora es un ferviente defensor docente...

    ResponderBorrar
  5. que dulce amargo
    esta resultando el cargo

    quiero retirarme
    para no embroncarme

    si no valemos nada
    para que la pavada

    de hacernos trabajar
    hasta reventar

    tengo ya los venticinco
    y ya no brinco

    ResponderBorrar
  6. No creo que el autor del proyecto sea zonzo ni tampoco lo sea el diputado peronista, pero si tantas ventajas acarrea, ¿cómo Verdún no trató de presentarlo al Proyecto cuando era MI-NIS-TRO-? ahora desde afuera es muy fácil mirarle el error al otro, esto me huele a beneficio personal - político. En cambio creo que el diputado Sanchez no debe desconocer que el personal que está con tareas pasivas, debe ser sometido a Junta médica para determinar si su enfermedad es temporaria o definitiva y si es definitiva el Estado tiene la obligación de jubilarlo porque así lo determina la ley, de lo contrario se lo está castigando doblemente por estar enfermo, pero no ne extraña porque siempre actúan así.
    No sé cuál es el motivo por el que se pone tantas trabas a los docentes. Es lamentable ver que hay colegas que no están en condiciones de trabajar y parece que con esos se ensañan, con perdón de la expresión pero en todas las escuelas tenemos "uno" pasado de revoluciones y padece para conseguir el Certicado, es muy injusto, y a esto no lo desconoce Verdún, Sanchez, Soto, Bacileff y toda la manga de inoperantes y sinvergüenzas que nos gobiernan.
    Estoy totalmente de acuerdo con el retiro voluntario, pero tiene que ser una opción del que está sano y no una amenaza y castigo para el que está enfermo.

    ResponderBorrar
  7. Considero que hay un ensañamiento con los docentes, en todos los aspectos, hacen paros - les descuentan, se perfeccionan, tienen otros títulos - no pagan por títulos (a todos los demás sí), se trasladan por trabajo a otras localidades - pagan sus boletos como cualquier hijo de vecino (el personal policial no, y hacen viajes gratuitos para sus cuestiones personales también), piden aumento - no se lo otorgan (judiciales, otros gremios, sí), retiro voluntario - no quieren tratar la ley, los demás empleados públicos tienen ese beneficio?? Y LOS DOCENTES POR QUÉ NO A TODOS LOS RECLAMOSSSSSSSS. ES UNA INJUSTICIA, DESPUÉS QUIEREN HABLAR DE INCLUSIÓN Y CALIDAD EDUCATIVA!!!

    ResponderBorrar
  8. POR ALGO SERA ¿NO?

    anon 7 ESO SUCEDE PORQUE TODOS LOS OTROS EMPLEADOS PUBLICOS ESTAN UNIDOS Y LOS DOCENTES ¡¡¡NO!!!

    ENTONCES EL DEGENERADO DE SS DICE QUE LOS DOCENTES ESTAN REBIEN Y POR ESO NO HACEN MANIFESTACIONES NI SE QUEJAN NI HACEN PAROS.....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias