Taller literario: “Había una vez, y habrá muchas otras...”



Cuentos prohibidos, y cuentos que hubiesen estado prohibidos, es la propuesta del Museo de la Memoria. Invitación para las ecuelas. 
 
El Museo de la Memoria invita a partir de este martes 16 a las escuelas primarias y secundarias a participar del espacio literario “Había una vez, y habrá muchas otras...Cuentos prohibidos, y cuentos que hubiesen estado prohibidos”. La propuesta consiste en talleres de lectura y dinámicas grupales que se realizarán en una sala especialmente acondicionada con los personajes y paisajes de los cuentos seleccionados.
Los cuentos y la puesta en escena serán disparadores para imaginar, pensar y construir colectivamente un lugar de reflexión, de aprendizaje y juego, partiendo desde nuestra historia, el presente.
El material seleccionado son cuentos infantiles que estuvieron prohibidos durante la última dictadura cívico-militar, a los que se suman “Los otros cuentos” de la Red de Solidaridad con Chiapas. La actividad tiene el fin de divulgar y reflexionar sobre diferentes aspectos de la represión a la cultura durante la última dictadura cívico-militar y el valor que tiene el derecho a la expresión.

Modalidad de los talleres
Los talleres consisten en la elección de un cuento por parte de los participantes, la lectura compartida a cargo de los guías del Museo, un trabajo grupal de reflexión a partir de diferentes dinámicas. Para finalizar, a modo de síntesis, se realizará una producción grupal.
La propuesta se divide en:

Cuentos prohibidos, para niños de 6 a 12 años.

• “El pueblo que no quería ser gris”

• “Un elefante ocupa mucho espacio”

• “La planta de Bartolo”



Los otros cuentos, para jóvenes de 13 a 17 años.

• La historia de las miradas

• Siempre y nunca contra a veces

• La historia de los otros.



Tiempo de duración:

Aprox. 45'


Cantidad de participantes:
Hasta 30 personas.
Los talleres inician el martes 16 de septiembre hasta el jueves 2 de octubre, los días lunes, martes y jueves de 8 a 13 y los días miércoles y jueves de 16 a 20 horas. Para solicitar turno se pueden comunicarse al 0362 – 4 453223 o acercarse a la Casa por la Memoria (M.T. de Alvear 32)


Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña