Verdún destaca beneficios del proyecto de retiro voluntario para docentes

Espera que se apruebe en la próxima sesión de la Legislatura

 El legislador de Unión por Chaco, Luis Verdún, confía en que los diputados oficialistas aprueben el proyecto de Ley de Retiro Voluntario docente, de su autoría, en la próxima sesión de la Legislatura. "De lo que se trata es de dar equidad a los derechos de los docentes, ya que los empleados de los demás poderes del Estado tienen esa posibilidad", dijo

"Hay muchas expectativas entre los docentes. Las expectativas estarían no solamente en aquellos docentes que podrían acogerse a este beneficio si se aprueba la ley, sino también de docentes que sin tener los años que establecen los requisitos, acompañan esta iniciativa", dijo Verdún en declaraciones a RADIO CIUDAD.


"Muchos docentes quieren tener esta oportunidad, y consideran que es justo porque los empleados públicos pertenecientes a otros poderes públicos y sectores de la administración pública provincial, e incluso de empresas y entes autárquicos y descentralizados, tuvieron la posibilidad de acceder al retiro voluntario", observó el legislador de Unión por Chaco.


"Es una iniciativa muy importante, en la que se ha trabajado mucho, con consultas al Ministerio de Educación, a las autoridades del Insssep, se hicieron jornadas en todas las regiones educativas, incluso acompañamos a los docentes en espacios de socialización a través de redes sociales como así también con campañas en diferentes espacios públicos de la ciudad como mecanismo de generar conciencia sobre esta ley", explicó Verdún.


Recordó, por otra parte, que la Comisión de Educación invitó a todos los gremios a debatir el tema, y destacó que los sindicatos acompañaron la iniciativa realizando aportes. "Creemos que estamos facilitando una herramienta formidable al gobierno porque entendemos que los demás poderes del Estado como el Judicial, Legislativo o Ejecutivo incluidas las empresas autárquicas tienen la posibilidad de retiro, entonces por qué no darle la misma posibilidad a los docentes siendo que son los que más aportan al régimen previsional provincial", sostuvo el legislador.


Verdún explicó que se trata de un régimen voluntario, y que los que deseen acogerse al beneficio "tendrán que acreditar como mínimo 15 años de aporte al Insssep, a su vez quienes hayan cumplido 20 años de servicio docente con 15 frente al grado o curso, también quienes hayan cumplido 25 años de servicio con 12 años frente al grado o curso y por supuesto quienes hayan completado 28 años de servicio, se retirarán con un 75% y sigue aportando al Insssep hasta cumplir los años que exige la Ley dejando en ese momento de ser retirado para pasar a ser jubilado y percibir el 82%".

Fuente: Chaco día por día 

Comentarios

  1. sería bueno saber si esos 25 años o 28 años es teniendo en cuenta el prorrateo por zona, o solo años efectivos

    ResponderBorrar
  2. estos quieren que todos nos retiremos porque como vaciaron la caja jubilatoria NO NOS VAN A PAGAR UN MANGO y no vamos a poder hacer paros ni huelgas y además aunque hagamos manifestaciones hasta la china no nos van a dar 5 de bola Y ELLOS VAN A PODER ROBAR MUCHO MAS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"