Aplicación de la Ley 7310 en las escuelas



Eduardo Aguilar en Villa Ángela se reunió con docentes de primarias y secundarias. Informó sobre la documentación para acceder al beneficio. 
 
Con la intención de avanzar en la aplicación de la Ley 7310 de mantenimiento y mejora de los edificios escolares, el Senador Nacional Eduardo Aguilar, recorrió escuelas primarias y secundarias de la ciudad de Villa Ángela.
“Charlamos junto a los directivos y docentes acerca de las problemáticas que tienen en torno a la infraestructura en sus establecimientos y los pusimos al tanto de la documentación necesaria a presentar para la obtención, lo más pronto posible, del fondo creado por la ley de mantenimiento y mejora de los edificios escolares”, señaló.
En este sentido, el senador afirmó que “esta iniciativa es muy bien recibida en las comunidades educativas porque las escuelas tienen mucha necesidades vinculadas al mantenimiento de sus establecimientos. Muchas veces el dinero para arreglos, por ejemplo de vidrios y pintura, provienen de recursos de las cooperadoras y hasta del bolsillo de los docentes”.
Aguilar sostuvo que “esta ley viene a cubrir los gastos para refacciones no estructurales, permitiendo que las escuelas tengan los recursos disponibles para hacer frente a los problemas a medida que vayan surgiendo y que no se terminen agravando por la demora en la solución”.

Fuente:  DataChaco


Comentarios

  1. una ley mal concebida, algunas escuelas tendrán unos pocos cientos de pesos por la matrícula y otras unas fortunas de cientos de miles de pesos, bah! si pagan, porque ni sostenimiento que es una suma irrisoria y risueña, no pagan hace años.

    ResponderBorrar
  2. quieren inventar el agujero del mate.....

    si siempre existió un presupuesto del Estado para el mantenimiento edilicio y AHORA QUE EL MAYOR PRESUPUESTO ES PARA EDUCACIÓN LO ÚNICO QUE SE NECESITA ES:
    ¡¡¡¡QUE DEJEN DE ROBAR LOS GOBERNANTES Y SUS MINISTROS!!!!!
    ¡¡¡¡QUE OCUPEN EL DINERO PARA LO QUE ESTA DISPUESTO... EN ESTE CASO: LOS FONDOS DE EDUCACIÓN PARA EDUCACIÓN!!!!!

    QUE SE RREGLEN CON SUS SUELDOS DE BOLSILLO: MAS DE 40000 $ POR MES (MAS LAS REGALÍAS POR SER FUNCIONARIOS) Y NO AFANEN MAS LA PLATA DEL PUEBLO

    ESTOS CHORROS DEBEN ESTAR TODOS PRESOS

    ResponderBorrar
  3. QUISE DECIR: QUE SE ARREGLEN CON SUS SUELDOS Y DEJEN DE ROBAR TANTO ESTOS POLÍTICOS QUE NOS GOBIERNAN HOY

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias