ANTE LA TOTAL FALTA DE RESPUESTAS, ATECH PARA JUEVES Y VIERNES

Comunicado:

 A raíz  de los reclamos docentes de público conocimiento, que tienen como eje central el reclamo por una recomposición salarial, en este segundo semestre del año, en razón de la devaluación generalizada, del poder adquisitivo de los magros sueldos por la inflación incesante y creciente que vivimos a diario, y habiéndose impuesto por decreto un insuficiente 25 % para todo el 2014 –y en cómodas cuotas-, cuando la inflación que se prevé para el próximo fin de año superaría cómodamente el 40 %, la ATECH ha resuelto convocar a un nuevo paro de actividades para todo el sector docente de la Provincia para los días jueves y viernes, 16 y 17,  del presente mes de octubre respectivamente.
La situación aún más grave que atravesamos los trabajadores de la educación,  es la de la indiferencia absoluta de las autoridades gubernamentales, ministeriales, que no han atinado –durante meses de conflictos- con ningún sector –no solo con el docente-, abrir el diálogo para tratar de encontrar alternativas de solución al menos en la coyuntura, para continuar luego trabajando en la resolución de fondo de los problemas.
La ATECH afirma una vez más que,  descree absolutamente de la política del no se puede. Cree en las posibilidades financieras ciertas de la Provincia, que gubernamentalmente una vez más ha salido a reivindicar la mayor coparticipación recibida en relación al año anterior, y particularmente la coparticipación mayor de septiembre último, como la más alta del año en lo que va de 2014. Del mismo modo se reivindica desde el gobierno la recaudación creciente en el orden  provincial, y no se aprecia reacción mínima alguna, para tratar de destrabar los conflictos atendiendo justamente las necesidades básicas insatisfechas de la gente, de los trabajadores, que crisis tras crisis somos quienes soportamos todos sus pesos habidos y por haber. Esta Organización Sindical vuelve a subrayar: tiene el deber el Gobierno de fijar prioridades por atender, lo que significa que prioritariamente debe resolver el conflicto docente –en lo que respecta a nuestro sector-, recomponiendo los salarios decididamente y no persiguiendo maestros y profesores con aprietes mediante, para que no adhieran a las medidas de fuerza legal y legítimamente convocadas, aunque el ex gremialista Ministro de Educación Sergio Soto haya usurpado facultades legislativas para dictar una Resolución 506 –absolutamente nefasta como precedente no solo para con los docentes, sino para con el conjunto de los estatales chaqueños-, con quienes en otros tiempos encabezaba numerosas marchas en las calles, diciendo defender el derecho de los trabajadores?


EN REPUDIO A TODAS LAS PRACTICAS DESLEALES, Y PARTICULARMENTE A LOS ARBITRARIOS Y SALVAJES DESCUENTOS POR PAROS, CON EL RECLAMO POR SU DEVOLUCION TOTAL

La ATECH ratifica su más enérgico repudio a la política autoritaria y represiva del Gobierno, desatada por la cartera educativa en la persona del Ministro de Educación, particularmente con los descuentos por días de paro, arbitrarios, exorbitantes, sin ningún otro fin que el de extorsionar al conjunto de la digna docencia chaqueña que no se resigna a convivir con el ajuste permanente de sus bolsillos a través de una política de pobreza y miseria para el conjunto de los asalariados, desde un gobierno que se jacta de ser el adalid en materia de derechos humanos, progresista y popular, y que oprime e intenta poner de rodillas al pueblo trabajador para seguir eludiendo las respuestas que le debe en razón de la política de ajuste salvaje, desatada por ese mismo gobierno,  sobre las espaldas de aquel.
La ATECH reclama además la devolución de hasta el último peso de los descuentos denunciados que expresan una vez más el autoritarismo total del gobierno que sobradamente ha demostrado hasta acá cuál es su política salarial para los trabajadores: garrotes, represión, balas de goma y confiscación de los salarios con descuentos como éstos, aparte de la confiscación permanente aplicada por el ajuste y la falta de recomposición de los caídos salarios.

 

Comentarios

  1. PERO JUEVES Y VIERNES ES EL CONCURSO DE TRASLADO E INGRESO DE BIBLIOTECARIOS

    ResponderBorrar
  2. Hubieran hecho martes y miércoles....... ó martes y jueves .....

    ResponderBorrar
  3. SI QUERES VOTAR POR LOS DÍAS QUE QUERÉS QUE SEAN LOS DEL PARO...... ¡TENES QUE ESTAR PRESENTE EN LAS ASAMBLEAS DEL GREMIO Y PROPONER! (DESPUÉS LEVANTÁS LA MANO)
    SITECH SUELE HACER SUS ASAMBLEAS ORDINARIAS TODAS LAS SEMANAS CUANDO TERMINA LA MARCHA DE MANIFESTANTES.
    LA INVITACIÓN ES PARA TODOS Y TODAS (AGREMIADOS O NO ) Y LA ENTRADA ES LIBRE Y GRATUITA.........

    ResponderBorrar
  4. Rosita había dicho: "Por último, la ATECH ratifica su más enérgico repudio a la práctica extorsiva de los descuentos por días de paro, los que de llegar a producirse con los sueldos a cobrarse el próximo lunes, profundizarán más el conflicto, no solo hasta obtener respuestas al reclamo salarial, sino hasta lograr la devolución del último peso de la confiscación de los sueldos docentes, que pudieran pretender las autoridades gubernamentales y ministeriales indiferentes, sordas y autoritarias de la Provincia del Chaco con la aplicación de dichos descuentos".
    ¿ A ESTO SE REFERÍA? ¿ UN PARO DE 48 HRS? ¡POR DIOS QUÉ FALTA DE RESPETO Y CONSIDERACIÓN A LOS DOCENTES! CLARO TOTAL ELLA Y MIGNO VIVEN TRANQUILOS Y SIN SOBRESALTOS CON LO QUE COBRAN CON LAS CUOTAS DE AFILIACIÓN DE LOS COLEGAS. QUÉ POCO LES IMPORTAN LOS QUE REALMENTE SE JUEGAN EN CADA PARO QUE SE DECRETA, ASÍ CUALQUIERA ES GREMIALISTA. ¡ DÉJENSE DE JODER CON PAROS DE 48 HRS! REALICEMOS PAROS PROGRESIVOS: 48, 72, 96,...HRS; HASTA LLEGAR AL PARO POR TIEMPO INDETERMINADO, SI ES QUE EL GOBIERNO NO EMITE SEÑAL DE ARREGLO. SI NO SE SIENTEN CON LOS HUEVOS Y OVARIOS BIEN PUESTOS, DEJEN DE CHUPARLE LA SANGRE A LOS DOCENTES; VAMPIROS INSACIABLES. TE PREGUNTO: ROSA; EDUARDO: ¿CUÁNTO LES DESCONTÓ EL MINISTRO A UDS. POR LOS PAROS QUE SE HICIERON?.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo 4 no sos docente y lo sos renuncia al gremio que correspondes, nadie obliga a nadie....

    ResponderBorrar
  6. ano 4:
    de rosita no puedo hablar porque no se mucho de ella, solo se que desde el receso de julio no se fue mas a ninguna manifestación pero

    mientras TODOS los gremios estan cobrando 60 pesos por afiliado, SITECH cobra 30 .... y Sitech es el UNICO gremio que se banca las manifestaciones todas las semanas y los cortes de ruta provinciales... ¿o crees que todo eso se paga con plata que le da el gobierno?

    mas de una vez lo vi a Mijno ( que es mas pobre que una rata, como buen maestro que es, como era SS hasta que se metió en politica con el mafiakoki) sacar SU PLATA, DE SU BOLSILLO, para pagar alguna que otra cuenta del sonido de las manifestaciones (SIN QUE LO SEPA NADIE MAS QUE LOS QUE ESTAMOS CERCA DE EL)

    asi que si vas a opinar con fundamento ¡bien! pero cualquier cosa, naaaaa

    ResponderBorrar
  7. ano 4 máquina de hablar al pedo

    el ministerio no les descontó a Rosa y Migno PORQUE NO HICIERON PARO

    ESOS DÍAS MIJNO TRABAJÓ MÁS QUE NUNCA: HORAS BAJO EL SOL O LA LLUVIA, EL FRÍO O EL CALOR (LUCHANDO PARA QUE ESOS MAFIOSOS GOBERNANTES NOS AUMENTE EL SUELDO TODOS LOS DOCENTES) EXPONIENDO SU VIDA (AMENAZADA MUCHAS VECES POR LOS AL-K-PONES DEL GOBIERNO) PONIENDO SU CUERO ENFRENTE DE CADA MARCHA

    QUE LES DESCUENTEN EL DÍA POR TRABAJAR (COMO TENDRÍAN QUE HACERLO LOS OTROS 20 PSEUDOGREMIOS ENTREGADORES, QUE NUNCA MUEVEN UN PELO) YA SERÍA EL COLMO DE LOS COLMOS

    ResponderBorrar
  8. EL 16 DE SEPTIEMBRE SE LANZA EL SATÉLITE ARSAT 1 A LAS 7DE LA TARDE
    #EL CRECIMIENTO ES SOBERANÍA#

    ResponderBorrar
  9. el único crecimiento que hubo en la Argentina en la década cagada es el crecimiento de los bolsillos de los gobernantesKaKas...... el resto es puro engaño para los tontos

    ResponderBorrar
  10. El ex representante de Sitech Sáenz Peña, Daniel Radovancich, ahora es asesor de una diputada, Maria Canata, pronto tendremos otro Soto colegas, le damos de comer a los que después nos van a dar la espalda.

    ResponderBorrar
  11. ESTÁS MEANDO FUERA DEL TARRO: Maria Canata es diputada por la UCR no por el FPV,,,,,,, ¿qué tiene que ver? O ESTÁS TAN SEGURO DE QUE VAN A GANAR LOS RADICALES EN EL 2015???????

    ResponderBorrar
  12. Con los KK Sólo crecieron los planes de hambre, que solo traen atraso vagancia desocupacion y un total aniquilamiento de la cultura del trabajo. No tenemos FUTURO. Estamos creando una generacion de "falto de todo". YA COMENZASTE A PENSAR COMO UN ZOMBI....

    ResponderBorrar
  13. Habría que preguntarse como es que estos gremios "existen" sólo en las paritarias truchas (Utre-Ctera, Asech, Sitech Sudeste, Sitech Castelli, Fesich, UDA, Adegne, SADOP, Adoch, AMET, Fiud, Sech, Echa, Agech, APE Chaco, Agnich, Achabi, Amech, etc.), ya que muchos de ellos son sólo siglas (o sellos) para dividir al campo docente. Me pregunto: ¿y su sede física? ¿y sus afiliados? ¿quién es su secretario general? ¿alguna referencia relevante en los medios? ¿propuestas? ¿candidatos a las elecciones docentes? ¿referente moral? ¡¡¡¡Son un asco total!!!

    ResponderBorrar
  14. es cierto, esos gremios no tienen afiliados, ni sede, etc.... la mayoría existe porque el gobierno los usa para decir que "SOLO 2 GREMIOS" DE LOS 14 O 15 QUE EXISTEN, NO ESTÁN DE ACUERDO CON LO QUE NOS PAGAN NI CON LAS CONDICIONES LABORALES QUE TENEMOS.....lo bueno es que esos 2 gremios son los únicos que existen cumpliendo todas las reglamentaciones necesarias para poder defender a los docentes (si los otros se ponen a luchar a favor del docente y contra el gobierno, en un par de horas los hacen desaparecer del mapa)

    ResponderBorrar
  15. descontaron a alguien??? yo nose porque tenia declaraciones atrasadas

    ResponderBorrar
  16. yo hice toooodos, tooooodos los paros...... ¡y cobre mas que el mes pasado!

    me parece que no hubo descuentos este mes

    ResponderBorrar
  17. CHE ANON 16 DEJA DE DECIR HUEVADAS, DOS MIL Y PICO DE PESOS DESCONTARON MINIMO, Y ALGUNOS DOCENTES NO COBRARON NADA DE SUELDO. DEJA DE LAMER LAS PATAS DEL GOBIERNO, MENTIROSO OBSECUENTE

    ResponderBorrar
  18. yo hice toooodos, tooooodos los paros...... TOOOOOOODOS LOS PAROS ¡y A MÍ NO SOLO NNNOOOOO ME DESCONTARON SINO QUE. Y NO SÉ POR QUÉ CARAJO, cobre mas que el mes pasado!

    me parece que no hubo descuentos este mes..... Y ESTOY EN CONTRA DE DEGENERADOSEXUALSSOTO, CHORRONACILO, NARCOKOKI Y TOOOODOSSSS LOS KaKas HDEREMILP

    EN MI ESCUELA CERCA DE 11 O 12 DOCENTES HICIMOS PARO Y NO NOS DESCONTARON

    SIN EMBARGO SE DE GENTE QUE NO HIZO PAROS Y LE DESCONTARON IGUAL!!!!!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias