Atech pide que se baje del padrón a médicos que atienden con cupos


Ante casos de discriminación de prestadores a afiliados al Insssep, con fijación de cupos el gremio solicita que el organismo los quite del padrón de prestadores.

Ante la noticia de público conocimiento, respecto de que algunos prestadores estarían fijando arbitrariamente “cupos de atención” a los afiliados al InSSSeP y la correcta interpretación del Presidente del InSSSeP, de que ello constituye “claros casos de discriminación”, -además de representar el incumplimiento de los convenios firmados con la Obra Social-, la ATECH requiere una vez más a la conducción del organismo, “extirpar de raíz estos males que aquejan a los afiliados al Instituto de tantos años a esta parte”.

Citó Rosa Petrovich en ese sentido “el arraigo del flagelo del inmoral y criminal plus médico, para cuya erradicación de una buena vez y por todas, logramos los estatales chaqueños hace algo más de dos años, la sanción de la ley 7058/12, que expresamente prohíbe el cobro del plus médico y de cualquier otro adicional se llame como se llame; la que tibiamente se va poniendo en práctica y que, con los contados controles de los organismos estatales –como AFIP y ATP- que junto al InSSSeP vienen realizando en distintos sanatorios de la Provincia”, señaló.

Apuntó que en estos casos, “se han podido constatar que está absolutamente generalizado su cobro, con la consecuente expoliación de los flacos bolsillos de los afiliados al Instituto por parte de los prestadores de nuestra Obra Social”.

Por ello “la ATECH ratifica su reclamo histórico para que, el InSSSeP haga valer su potestad, y definitivamente, sin vueltas, constatada la denunciada discriminación por parte del propio titular del Organismo de la Obra Social, se proceda a dar de baja del padrón de prestadores a los profesionales médicos que ahora, intentan implementar “cupos” para los afiliados al InSSSeP”.

Asimismo, al presidente del organismo, la ATECH le reclama que no se “aguarde” la “presentación de la renuncia” de éstos prestadores, nunca ningún prestador ha “renunciado” a nuestra Obra Social pese a las quejas a las que todos asistimos durante años, de que el InSSSeP les pagaba tarde y por ello apelaban y apelan aún a esquilmarnos los bolsillos a los afiliados, con el inmoral e ilegal plus médico, sin decir por supuesto que por cada atención finalmente terminaban cobrando por triplicado: la orden de consulta, el plus, y los juicios al InSSSeP por la “mora” “.

Requiere la entidad, directamente el InSSseP “proceda a darlos de baja del padrón de prestadores. Es razonable pensar que al prestador que no le conviene trabajar con nuestra Obra Social, no debe hacerlo “contra su voluntad”…lo que llama la atención es ¿por qué motivos siguen siendo prestadores si no les conviene?”, cuestiona.

Por último, Atech señala: “La ley antiplus debe cumplirse, no es optativa!”.

Fuente:  DataChaco


Comentarios

  1. Soy del interior y me pasee toda una tarde y ningun oculista me atendio por obra social porque algunos atienden 5 o 10 por dia no cobran plus pero tampoco atienden, si particular todos tenian turno ,es una vergüenza nuestra obra social no hacen nada en estos casos y los médicos también se pasan.

    ResponderBorrar
  2. rosita como siempre desviando el eje de reclamos!!!! el jueves a la tardecita debieran movilizarse!!!! le corre sangre peruca a esta sra!!!! se nota que el odio es hacia utre!!! pues como viene cristina el jueves, ella el viernes se moviliza!!!! gremialista... anda a cagar!!!

    ResponderBorrar
  3. El viaducto que inaugura hoy Cristina tenía que estar terminado en 2011

    La obra, que se retrasó tres años, costó un 175% más que el presupuesto original

    http://www.datachaco.com/noticias/view/42925/El_viaducto_que_inaugura_hoy_Cristina_tenia_que_estar_terminado_en_2011

    CUANDO NO ESTOS CHORROS DE MIERDA!!!!!!

    ResponderBorrar
  4. Cristina Kirchner disparó contra "aquellos que agravian y solamente saben mover la lengua" (refiriendose al gobernador en curso)

    http://www.lanacion.com.ar/1738065-cristina-kirchner-disparo-contra-aquellos-que-agravian-y-solamente-saben-mover-la-lengua

    Cuanta razón, por primera vez, usted agravia y solamente sabe mover la lengua. Que hacemos Doña, se autodispara ????

    Parece que el discurso de hoy lo preparo en el baño frente al espejo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias