Continúa el Censo de Personal de Establecimientos Educativos


El operativo tiene como objetivo relevar a todo el personal que se desenvuelve en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades del país. 
 
La ejecución del Censo fue aprobada por Resolución del Consejo Federal de Educación Nº 218/14 y por Resolución Nº 3885/2014 del Ministerio de Educación del Chaco y que fijan además de los lineamientos el carácter obligatorio para todas las personas docentes y no docentes que presten servicio en las escuelas de gestión estatal y privada de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.
Su cumplimiento es acreditado por un certificado exigido para la realización de cualquier trámite ante dependencias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
Este CENPE permitirá caracterizar el perfil socio demográfico de las personas que trabajan en los establecimientos educativos, así como las funciones y tareas que desempeñen en los mismos.
Conocer la formación adquirida, las actividades de capacitación de desarrollo profesional, y las características de las prácticas de la enseñanza en el contexto

La segunda etapa del CENPE
Días pasado se llevó a cabo la Segunda Capacitación correspondiente a la Etapa 2 del CENPE, en la que estuvieron presentes los integrantes del equipo técnico del área de metodología para el Censo del Ministerio de Educación de la Nación Mirta Ávalos, Patricia Holtzman; referentes políticos y Técnicos del Área Jurisdiccional y del equipo central; la directora General de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, María Ester Schröder y la jefa del Departamento de Estadística, Griselda Arévalo, articiparon de este espacio formativo los referentes políticos y técnicos del Equipo Jurisdiccional.
Esta segunda etapa que se inició el 20 de octubre, finaliza el 2 de noviembre y consiste en la carga web de la Cédula Censal que debe realizar cada persona que presta servicio en establecimientos educativos. Estas personas deben registrarse en el sistema y responder la Cédula. El sitio para ingresar al censo es: www.cenpe.educacion.gob.ar.
 
 
Fuente:  DataChaco




Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE EN LA MARCHA FEDERAL DEL 23 EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA ESTATAL –ESCUELAS Y UNIVERSIDADES-