Docentes de Sáenz Peña pidieron la devolución de los descuentos


CONFLICTO DOCENTE

Sitech Centrochaqueño instaló este viernes una carpa frente a la Regional Educativo VII, y denunciaron "descuentos irracionales a fin de castigar el justo reclamo del sector". 
 
 
La secretaria gremial de la entidad de base de Federación Sitech, Nelly Carabajal, afirmó que "esta decisión política del gobierno ha provocado que una gran mayoría de docentes hoy se encuentren en riesgo económico, social, sobre todo la mujer docente, único sostén económico del hogar, lo que impila una situación de abandono por parte del Estado, en la figura de Sergio Soto, sin poder cubrir las necesidades básicas del grupo familiar; con el agravante que en muchos casos el descuento alcanza entre el 80 y 90% del salario que perciben".
Durante la mañana, en la carpa docente, se firmó un petitorio donde se solicita "la devolución inmediata de los descuentos, el cese de los mecanismos de apriete como así las necesidades del sistema y de la comunidad educativa".
La dirigente gremial indicó que "durante esta actividad numerosos docentes se han acercado a firmar y a realizar públicamente denuncias a cerca de la situación que atraviesan la cual fue generada por los ilegales descuentos. Muchos de ellos y/ o sus familiares con graves problemas de salud que se ven impedido de continuar y afrontar el tratamiento médico correspondiente poniendo en riesgo la vida".
Ese petitorio fue entregado a la Supervisora Titular del Nivel inicial a cargo de la Dirección Regional Educativa VII “Dr Manuel Belgrano”.
Desde Sitech Centrochaqueño destacaron el apoyo de la CTA Autónoma Regional Sáenz Peña en los reclamos del sector docente.

Fuente: DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"