Ébola: Activan protocolo de vigilancia y seguridad en la provincia

Llegan equipos de protección para personal de salud

 La titular de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Bettina Irigoyen, confirmó que se puso en marcha un protocolo de seguridad y vigilancia en la provincia para atender cualquier emergencia epidemiológica vinculada con el virus del ébola.


"Manejamos dos escenarios a través de Sanidad de Frontera: uno es que nos informen de algún paciente que llegue enfermo, en algún vuelo o por barco, y otro es que venga alguien que estuvo en África y se enferma acá", explicó Irigoyen en declaraciones a RADIO CIUDAD.


"Para estos casos hay un protocolo de manejo de la situación, y de traslado del paciente al Hospital Perrando que es el elegido para albergar a posible sospechoso", indicó.


"La Dirección de Epidemiología, después, debe realizar el seguimiento por 21 días a las últimas personas que tuvieron contacto directo con esos pacientes", señaló Irigoyen.


La directora de Epidemiología explicó que en los próximos días llegarán a la provincia la vestimenta que deberán utilizar los especialistas que atenderán los posibles casos: mamelucos impermeables que cubren todo el cuerpo, barbijos que filtran los virus, la escafandra que tapa las mucosas de la cara (ojos, nariz y boca), y los guantes de nitrilo que se colocan por encima del traje y las botas. Irigoyen recordó que todo este equipamiento está dentro de las normas estandarizadas por los comités de infecciones hospitalarias.


"Hay dos empresas del medio que también disponen de estos artículos, es decir que si es necesario, se tiene a mano la posibilidad de adquirir este equipo de seguridad sin demoras", explicó.


"Nos estamos preparando como provincia para algo que nunca tuvimos, para la posible llegada de un caso sospechoso", dijo y recordó que el virus el ébola es un virus que se contagia a través de cualquier tipo de secreción del paciente, es decir sudor, sangre, saliva o materia fecal.



Fuente:  Chaco día por día 


Comentarios

  1. el coui tiene el ebola
    y esta como bola

    tiene fiebre
    y mira como liebre

    el insep lo cubre
    por ser octubre

    si dios lo lleva
    quiere ue llueva

    en la provincia
    ueda ivan cia

    sus numerosos bienes acumulados
    seran regalados

    a los pobres del camino
    no a los ue beben vino fino

    y descansara en paz


    je jen










    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta