Empieza la semana con paros de distintos sectores de la administración pública

Los reclamos sectoriales en la provincia no dan tregua, y mientras se espera una semana convulsionada en lo político por la visita de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, los distintos gremios estatales preparan manifestaciones y medidas de fuerza para hacer conocer su disconformidad.

En este contexto con el arranque de la semana laboral también dan inicio distintas protestas, tal es el caso de la Dirección General de Registro Civil, quien definió un paro por 72 horas desde hoy y hasta el miércoles inclusive con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior. Lo mismo ocurre en el registro de la Propiedad Inmueble, el servicio UCEM (ex 107).
Lo cierto es que la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) además de respaldar estas y otras acciones, decidió convocar para mañana al plenario provincial de delegados a partir de las 10 para resolver la modalidad de la medida de fuerza y los términos de la misma.

En el hospital

Uno de los lugares con mayores conflictos sigue siendo el Hospital Perrando donde varias dependencias continúan de paro. El servicio de alimentación fijó cinco días de paro desde el sábado por lo que el mismo se extenderá hasta el miércoles. Lo que plantean como reclamo es la falta de insumos, condiciones edilicias deficientes, pago bonificaciones para el personal designado por Ley 6655, provisión de utensilios y equipamiento adecuado. La misma modalidad y extensión de protesta se da en el servicio de mantenimiento.
En tanto desde hoy el área de recursos humanos del mayor nosocomio de la provincia también estará en huelga pro 72 horas.
Asimismo se pudo saber que los trabajadores de terapia intensiva retoman los paros a partir de no lograr el cumplimiento de compromisos por parte del Ejecutivo. La medida es por 48 horas desde hoy, donde los puntos de reclamo son el pago bonificación por insalubridad, reconocimiento y pago carga horaria de 44 horas, entre otros.

Fuente:   D. Norte

Comentarios

  1. LOS INVITO A PENSAR21/10/14, 9:47 a.m.

    Señores convengamos que todos estos personajes nefastos son hijos de asesinos, montoneros y como tal ellos no son otra cosa que asesinos montoneros que ahora se llaman la Campora.

    El pueblo no quiere mas mentiras ni agresiones ni violencia, pero lo mas grave es que ven que estan perdidos y se les acaba por lo cual se ponen mas violentos, el tema es hasta donde llegaran. Volveremos a tener Terroristas en el pais???=.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias