En qué consisten las modificaciones del Código Civil y Comercial



Un sitio web sobre el nuevo Código (www.nuevocodigocivil.com) explica los principales puntos de la normativa que será promulgada esta tarde por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La página www.nuevocodigocivil.com se presenta como un “sitio de consulta y debate sobre el proyecto elaborado por la comisión presidida por el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti”.
En ese marco, el sitio de Internet explica alcances de la nueva normativa en temas vinculados a la existencia de la persona, el derecho a la imagen, la donación de órganos, el nombre de las personas, el matrimonio, el divorcio, las convenciones matrimoniales, las uniones convivenciales, la filiación por técnicas de reproducción asistida, la adopción, la responsabilidad parental, la propiedad comunitaria indígena, y la protección al consumidor, entre otros ítems.
En el caso del divorcio, la página informa que “puede ser solicitado por uno o ambos cónyuges y no es necesario que invoque ninguna causa".
En cuanto a las adopciones, otro tema ampliamente demandado en la sociedad, especifica que “se facilitan los trámites de adopción, al mismo tiempo que se mantienen garantías para evitar su desnaturalización”, y añade que “el niño, niña o adolescente puede ser adoptado por un matrimonio, por una pareja de convivientes o por una persona sola”. (Télam)

Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. Hola

    Alguien sabe como iniciar en el programa AJEDREZ ESCOLAR?

    Antonio

    ResponderBorrar
  2. Hola.

    Alguien saber como iniciar el programa AJEDREZ ESCOLAR?

    Gracias

    Antonio

    ResponderBorrar
  3. Con respecto al nvo Código Civil y Comercial lo ÚNICO pero lo Único que me interesa es la responsabilidad de los funcionarios en casos eventuales de corrupción o hechos dudosos. Nadie habla de eso.Uds creen que a los kukas les interesa las personas HAY GATO ENCERRADO, no sean pelotudos.

    ResponderBorrar
  4. A mí me interesa porque estos KaKas nos están dándola sin vaselina Y PARECE QUE NOSOTROS VIVIMOS EN OTRA GALAXIA

    ResponderBorrar
  5. 8 DE OCTUBRE DE 1895 NACE EN LA LOCALIDAD DE LOBOS PROVINCIA DE BUENOS AIRES EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN EL GENERAL JUAN DOMINGO PERÓN. -. EXPRESO...
    “FUI UN JUGUETE DEL DESTINO, COMO TODOS. PERO HAY ALGUNOS QUE SE DEJAN LLEVAR POR EL DESTINO Y LOS DEMÁS. YO ME DEJE LLEVAR POR EL DESTINO Y POR MÍ “

    ResponderBorrar
  6. vieja kakas siempre le damos si baselina generalmente en las urnas

    ResponderBorrar
  7. kirschnerista 6: por eso el pueblo está tan mal en un país extraordinariamente rico...... todo se lo roban los peronistas, y después se burlan de la pobre gente y sus necesidades tirándoles (como a perros) indignos planes que no le alcanzan para nada, obligándolos a votar nuevamente a sus verdugos......

    ¿VOS CREÉS QUE ALGUNA PERSONA DE BIEN LOS VOTARÍA SI NO LES COMPRARAN EL VOTO? USTEDES HACEN LAS MAYORES TRAMPAS Y LOS MAS GRANDES FRAUDES ELECCIONARIOS....... LA GENTE QUE LOS VOTA DESPUÉS HABLAN DE LO REMIL HIJOS DE PUTA QUE SON

    ResponderBorrar
  8. no te lo creés ni vos mismo ano 9, por eso repetís, repetís y repetís (a ver si aunque sea vos solito te convencés

    ResponderBorrar
  9. ¿borraste tu comentario o te lo eliminaron? ahora pasé yo a ser el anon 9 y quedó como que me hablo a mí mismo jajajaja

    ResponderBorrar
  10. 8 DE OCTUBRE DE 1895 NACE EN LA LOCALIDAD DE LOBOS PROVINCIA DE BUENOS AIRES EL padre de toda la corrupción y el maestro que enseñó a sus seguidores a mentir, robar, engañar, perseguir y tantas cosas malas que fundieron un gran país como la ARGENTINA .... para BORGES era "el INNOMBRABLE" ....

    ResponderBorrar
  11. JUAN DOMINGO PERON EL NAZI ARGENTINO, ¿ENCONTGRARON AL FINAL LA MANO DE PER+ON? ALGO RARO PARECE DE PELICULAS DE GANSTER.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña