Gremios estatales sin respuestas del Gobierno mantienen los paros

Por salarios y condiciones laborales

 Esta semana tendrá dos jornadas de servicio de justicia y tres de clases, los gremios de trabajadores judiciales convocan a un nuevo paro de 72 horas desde el miércoles y los sindicatos educativos ATECh y Federación SITECh siguen con sus medidas de acción directa por 48 horas desde el jueves. UPCP decidirá en asamblea este martes los pasos a seguir, pero mantiene paros sectoriales en Registro Civil, Registro de la Propiedad y el Hospital Perrando. El jueves llega Cristina

Continúan en la provincia del Chaco los paros de los gremios de trabajadores del Poder Judicial que reclaman una recomposición salarial prometida y el reintegro de una bonificación que el Gobierno venía abonando y este mes los judiciales se encontraron con la novedad que se la quitaron, era una cifra acordada en negro. Realizarán tres jornadas de paro desde el miércoles.

A su vez los trabajadores de la educación nucleados en Atech y Federación Sitech continúan con sus reclamos desde el mes de julio sin obtener respuestas del gobierno, piden una recomposición salarial para el segundo semestre y van el paro jueves y viernes. Cabe consignar que con las medidas de fuerza de esta semana completan 46 días de paro en lo que va del ciclo lectivo.

Por el lado de UPCP la cuestión es más compleja, el gremio mayoritario de trabajadores del Estado provincial decidirá este martes en asamblea las medidas a tomar, pero mantiene paros sectoriales en lugares claves de la administración, como por ejemplo en el Registro Civil y Registro de la Propiedad, donde inician la semana con un paro de 72 horas. También en algunas áreas del Hospital Perrando inician medidas de fuerza por reivindicaciones salariales y condiciones de trabajo.

El jueves está prevista la visita de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y algunos gremios nucleados en la CTA y la Multisectorial convocan a movilizarse.

Fuente:  Chaco día por día 


Comentarios

  1. El jueves está prevista la visita de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y algunos gremios nucleados en la CTA y la Multisectorial convocan a movilizarse.


    Se suspendió la visita de Cristina al Chaco

    El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff informó la suspensión de la visita de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, prevista para este jueves 23, por razones de fuerza mayor, debido a que la mandataria padece un cuadro de faringitis por lo que le indicaron reposo.

    http://www.datachaco.com/noticias/view/42804/Se_suspendio_la_visita_de_Cristina_al_Chaco

    jajaja, por suerte no es alerta meteorologica. Espero que no hayan encargado las vallas y todo lo que traen de Cba.como otras veces que salen un monton de plata y que pagamos nosotros y despues no hay para sueldos. Contenta de que no venga.

    QUE SUERTE NO VIENE, MENOS GASTOS, LE TUBO MIEDO A LOS ESCRACHES QUE CORAJUDA ESTA SEÑORA JA JA JA JA

    Como se reitera la dolencia de faringitis en la Señora Presidente. Y bueno tien que cuidarse, no sea que se contagie de otras enfermedades.

    yiyo y coqui no les combiene que venga la prov, esta parada les tuvieron miedo a los escrache se les termina el tiempo bueno porlomenos nos aorramo plata


    menos mal un día menos de dolor de cabeza

    Ay gracias a DIOS.....somos felices sin esta....

    que lastima, yo ya estaba preparado con una Barrett M95..... tal vez caía en cana pero entraba en la historia como el héroe argentino mas amado y admirado de la decada cagada

    hayyyyy LA REINA DE TOLOSA NO PUEDE TRABAJAR PORQUE LKE DUELE LA GARGANTITAAAAA... POBECHITA LA YEGUITA

    ta madre, se atragantó con la guita que le afanó a la salud de mi hijo (no me alcanza para comprarle el remedio que necesita por culpa de que esta peruka mal nac-ida (por no decir cog)

    ********REPTILOIDE ILUMINATI ANDÁ A HACER TUS MACUMBAS A OTRO LADO*******

    NADIE SE VA A OFENDER SI NO VIENE, QUÉDESE TRANQUILA EN SU CAMITA DEL CALAFATE...... BIEN LEJOS........

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación