A partir del miércoles, la UPCP inicia otro paro general por 72 horas

Con movilización el próximo viernes

El secretario general de la UPCP, José Niz, aseguró que el “el gobierno del Chaco no tiene interés en solucionar el conflicto con UPCP y pone en riesgo a toda la población”. Y confirmó la medida de fuerza y movilización para esta semana

El dirigente sindical señaló que esta semana continuarán las medidas de acción directa y la movilización se realizará el próximo viernes 7 de noviembre, con concentración en el Hospital Perrando a las 9 horas y el Acto Central se concretará Casa de Gobierno.

La medida se ejecuta con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior garantizando en ambos casos las guardias mínimas.

Los puntos cuya solución reclama UPCP, todos plasmados en compromisos escritos con el Poder Ejecutivo Provincial son:

Incremento salarial para el segundo semestre de 2014.

Pago de las 40 y 44 horas  (Bonificación por Dedicación y bonificación por dedicación exclusiva) por prestación de servicios  que requieren mayor carga horaria.

Pago de la Bonificación por Dedicación del 25% para el personal designado por la Ley 6655.

Ejecución del pase a planta Artículo 2 de la Ley 6655.

Recategorización del personal de planta permanente de la Administración Publica Provincial conforme capacitación acreditada.

Incumplimiento de los acuerdos sectoriales.

“UPCP no ha recibido ningún tipo de convocatoria a pesar de innumerables de denuncias formuladas ante el Poder Ejecutivo, Defensoría del Pueblo, Poder Ejecutivo Provincial, Comisión de Paz y Justicia”, explicó Niz.

“La falta de planificación y gestión en las diferentes áreas del Estado Provincial, está afectando el funcionamiento de  las diferentes áreas y dependencias pero donde adquiere ribetes preocupantes es en el área sanitaria”, señaló el dirigente sindical, y agregó, para finalizar: “cuando no existen políticas diseñadas de acuerdo a la realidad y necesidades de la sociedad, se buscan culpables en los trabajadores o en la sociedad, cuando deberían asumir los gobernantes su responsabilidad de demostrar su capacidad y verdaderamente estar al servicio del pueblo”.

Fuente:   Chaco día por día 


Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña