Defensa del consumidor tomará las denuncias de automovilistas a quienes les vendieron nafta con agua

Comercio Interior de la provincia tomará denuncias de automovilistas a los que les hayan vendido nafta con agua, anunció este sábado el titular del área, Ricardo Marimón. El funcionario resaltó que si bien el control de la calidad de los combustibles expendidos por los surtidores no corresponde a su oficina, sí puede mediar entre los usuarios ya afectados y las estaciones de servicio para realizar audiencias conciliatorias.

“Hay dos órganos que deben controlar la composición y calidad de los combustibles que se venden, que son el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Dirección Nacional de Combustibles”, explicó Marimón.
¿Será de la buena o de la mala? Lo ocurrido el viernes dejó la sensación de que los consumidores chaqueños también están librados a la buena de Dios cuando pagan los combustibles más caros del país.
Fue después de tomar conocimiento sobre el caso que se produjo el viernes por la mañana en la YPF ubicada sobre la autovía Nicolás Avellaneda, a pocos metros de la estación de peaje del puente Chaco-Corrientes. Este surtidor vendió nafta con agua a unos 10 automovilistas, tal como dio a conocer NORTE en su edición del sábado.
“Recomendamos a quienes hayan tenido este inconveniente que realicen las presentaciones correspondientes en el tercer piso de Casa de Gobierno, en Comercio Interior y nosotros podremos ponerlos en contacto directo con el INTI y la Dirección de Combustibles para que estos organismos realicen los controles correspondientes”, agregó.
También ofreció organizar audiencias de conciliación entre ambas partes y, en caso de comprobarse que se vendió combustible diluido, interceder para que se reparen económicamente los daños producidos a os vehículos.
“Será necesario probar que se cargó en esa estación, ya sea a través de comprobantes o mediante alguna testimonial, que en este caso al aparentemente ser varios los afectados, sería algo factible”, mencionó.
Marimón dijo que a la estación se le debe realizar un control de octanaje y también revisar si no existen filtraciones de agua o contaminación en los tanques de combustible.
El funcionario dijo que la Dirección de Combustibles realiza este tipo de controles de forma sorpresiva en todo el país. Aunque reconoció que los mismos son “bastante esporádicos”.
“Este organismo debería bajar a controlar de manera más continua”, reconoció.

El caso

Según testimonios que recogió NORTE, a primeras horas de la mañana del viernes un grupo de vehículos fallaron al llegar al peaje. Todos habían parado antes en la YPF ubicada a metros de allí.
Todos concluyeron que les habían vendido nafta con agua y volvieron a quejarse. Lograron que la estación les reconozca una grúa para mover los autos averiados y restituya el valor en dinero del combustible. Ahora, los usuarios pretenden también salvar el gasto de taller.
“Estábamos saliendo de viaje y terminamos con cinco horas de demora y gastando cerca de mil pesos en el taller”, contó Karina.

Fuente:   D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública