El uso prolongado del celular provoca daño cervical

Mirar constantemente los celulares pueden acarrear un grave problema en la zona cervical.
Centíficos de EE.UU. calculan el esfuerzo que supone para nuestras vértebras cervicales tener la cabeza inclinada durante largos períodos de tiempo para mirar el celular: inclinar la cabeza más de 60 grados equivale a cargar sobre ella 27 kilos.


El estudio, que ha sido realizado por el médico estadounidense Kenneth K. Hansraj y publicado en la revista Surgical Technology International, determina que inclinar la cabeza hacia adelante durante largos períodos para leer los mensajes en el celular o tablet somete a nuestras vértebras cervicales a un considerable esfuerzo.
Hansraj, jefe de Cirugía Espinal en la clínica de Cirugía y Rehabilitación de Nueva York, explica que inclinar la cabeza hacia delante puede resultar muy perjudicial para la columna vertebral a largo plazo y que cuanto más la inclinemos mayor debe ser la fuerza que el cuello debe aplicar para mantener esa postura.
La postura más sana para la columna es aquella en que las orejas están perpendiculares a los hombros, con el cuello erguido, por lo que el especialista en columna vertebral recomienda mirar el celular poniéndolo a la altura de los ojos en vez de inclinar la cabeza.
Si estamos escribiendo en una tablet, sería aconsejable inclinarla unos 30 grados hacia nosotros mediante algún tipo de soporte y así evitar forzar la postura. Finalmente, el doctor Hansraj recomienda estirar el cuello hacia atrás cada cierto tiempo para compensar algo el abuso de este mal hábito.

Fuente:   ARG Noticias en
D. Chaco


Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública