La Gremial Médica inicia mañana un paro por 48 horas en Salud Pública


Condiciones salubres de trabajo, seguridad en los hospitales y ambiente adecuado, además de un reclamo salarial, son los principales puntos. En el interior la medida será con asistencia a los lugares de trabajo, y sin asistencia para el Gran Resistencia.

 La Asociación Gremial Médica inicia mañana un paro por 48 horas en el ámbito de salud pública de la provincia, afectando tanto al interior como al Gran Resistencia ante el reclamo por mejores condiciones laborales para el sector y la falta de respuesta por parte del Gobierno.
Según resaltan, la protesta no solamente tiene como motivo un aumento salarial, sino que abarca el respeto a todos los derechos del médico, como: Condiciones salubres de trabajo, seguridad en los hospitales y ambiente adecuado. A lo que le agregan el respeto para defender la vocación, no reducirlo al trabajo esclavo, y para que no se restrinja el derecho a protesta.
El secretario general de la Gremial, Martín Moltracio  habló acerca de la medida de fuerza tomada por la asociación que, según él, nuclea a más del 60 por ciento de la afiliación de la salud.
"El paro inicia mañana el jueves y continúa el viernes. En el interior probablemente sea sin concurrencia, mientras que en el hospital, (Perrando) será con concurrencia. Se atenderán solamente las urgencias”, dijo en contacto con radio Ciudad.
La huelga se da ante la falta de diálogo, que lleva a que se recrudezcan las medidas adoptadas. "Toda consulta que pueda esperar unos días, no se les dará atención médica”, aclaró y agregó: "El Gobierno creo que dijo que iban a tercerizar las cirugías programadas”.
Por otro lado,  expresó que la resolución del conflicto tampoco pasa por las autoridades del Perrando, porque aseguró que mantiene un contacto permanente con la directora Crespo, con quien "no hay problema”. A pesar de que lamentó que se hayan realizado varios encuentros con los Ministros, pero "siguen dilatando los plazos”.

Fuente:   Primera Línea


Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias