Los call center deberán tener cupo de puestos de trabajo para discapacitados

La modificación permite que las empresas que incorporen a personas con discapacidad, obtengan en los primeros cuatro años la exención del 100% y a partir del quinto del 20% anual del impuesto sobre ingresos brutos.

La Cámara de Legislatura aprobó la iniciativa del diputado Carlos Martínez, que modifica el artículo 3º de la Ley Nº 6209 Promoción de los Call Center, Contac Center y Alojamiento Web, que permitirá el empleo de personas con discapacidades para ocupar puestos de trabajo en dicho sector.
La modificación facilitará que las empresas del sector que incorporen a personas con discapacidad cuya idoneidad les permita ocupar puestos de trabajo, obtengan durante los primeros cuatro años la exención del 100 por ciento, y a partir del quinto año del 20 por ciento anual,  del impuesto sobre los ingresos brutos y de sellos o de los tributos o impuestos que los sustituyan o reemplacen en el futuro. Para efectivizar dichos beneficios, las empresas deberán hacer reserva del 5 por ciento de las vacancias de los puestos a crearse.
"Si bien a partir de la legislación vigente, en particular a partir de la Ley 6.477, Régimen Integral para la inclusión de las Personas con Discapacidad, hay una reserva del 5 por ciento en el sector público para personas con discapacidad cuya idoneidad les permita ocupar puestos laborales, no ocurre lo mismo en el sector privado”, manifestó Martínez.
En este sentido, planteó que en muchas oportunidades, en el sector privado, las barreras dificultan la incorporación para ocupar puestos de trabajos, pero que a partir de esta modificación, se busca estimular a las empresas de call center y afines a obtener beneficios fiscales y a las personas con discapacidades ingresar al mundo laboral y garantizar el derecho al trabajo. 
"Si bien desde nuestro bloque propusimos una proporción no inferior al 10 por ciento de la totalidad de su personal en aquellos establecimientos con menos de 100 trabajadores y no inferior al 5 por ciento de la totalidad de su personal en aquellos establecimientos con más de 100 trabajadores, el bloque oficialista impuso el cupo del 5 por ciento similar a lo fijado por la ley 6.477 para el sector público. Aun así consideramos que logramos un importante primer paso en las políticas de inclusión laboral de las personas con discapacidades,” concluyó Martínez. 


Fuente:  Primera Línea


Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias