Nueva dirección para el Plan Materno Infantil del InSSSeP

Ahora, en Juan B. Justo 480

 El Plan Materno Infantil y Programa de Prevención de Cáncer de Cuello de Útero y de Mamas, que es coordinado por el doctor Carlos Ceballos, funciona en Juan B. Justo 480, de Resistencia, en el horario de 7 a 13.






El PMI (Programa Materno Infantil) ofrece a sus afiliados el acceso gratuito (cobertura al 100%) a todas las prestaciones necesarias para optimizar el seguimiento del embarazo, mejorar la calidad en el parto y controlar al niño sano hasta los 6 años de vida.                        

1- DEL PROYECTO DE AMPLIACIÓN DE BENEFICIO DE PLAN MATERNO INFANTIL Y ANEXOS:

• Chequera para control de embarazo.

• Historia Clínica Perinatal y anexos.

• Historia Clínica de Culminación del Embarazo, Datos del Recién Nacido,  Puerperio Inmediato y Egreso Materno y del RN.

•  Chequera Pediátrica (consta de dos etapas)  con sus requisitos.

a. De uno a doce meses.

b. De uno a seis años.

OBJETIVOS:          

-   Promoción de Psicoprofiláxis  y protección de la embarazada.

-   Incorporación de Historia Clínica Perinatal-CLAP-OPS/OMS y sus anexos.

-   Prevención de partos prematuros y muertes fetales.

-   Prevención de muerte materna.

-   Control y atención del trabajo de parto y del Recién Nacido normal.

-    Control del puerperio.

-    Control del crecimiento y desarrollo del niño en su primer año de vida.

-  Habilitación para realizar las transacciones de plan Materno Infantil, por sistema de  Conectividad.

- Provisión de chequeras en las localidades del interior, donde no hay sistema de  conectividad.
-
El PMI (Programa Materno Infantil) ofrece a sus afiliados el acceso gratuito (cobertura al 100%) a todas las prestaciones necesarias para optimizar el seguimiento del embarazo, mejorar la calidad en el parto y controlar al niño sano hasta los 6 años de vida.    

Serán Beneficiarios de este Plan las afiliadas a esta Obra Social incluidas dentro del Plan Materno  

a) Se incluirá a las embarazadas desde la semana 10 (diez) hasta 60 (sesenta) días posteriores a la fecha probable de parto.

b) Deberá presentar en boca de expendio el Certificado Ginecológico con F.U.M. y F.P.P (entre 10 y 12 semanas de gestación).

c) Recibo de sueldo.

d) Presentación de Carné de Obra Social; y/o previa verificación activa a la Obra Social.  

e) En casos de las Delegaciones del Interior deberán elevar fotocopias de las documentaciones mencionadas en puntos anteriores; procediéndose desde aquí a la posterior Activación de los beneficios impresos por sistema; esto en las delegaciones que NO CUENTEN con la conectividad y los medios tecnológicos necesarios a tal efecto.

f) En casos de interrupción espontáneo del embarazo, la beneficiaria deberá presenta en boca de expendio de la Oficina del Plan Materno Infantil  Carné de Obra Social e Historia Clínica Perinatal, completada por el Médico Gineco-obstetra y proceder en esta Oficina a la ANULACIÓN DE LAS MISMA Y POSTERIOR COMUNICADO AL DPTO. DE LIQUIDACIONES DE Obra Social a fin de llevar una estadística de los distintos casos a presentarse.

g) En las delegaciones del Interior deberán proceder, en los casos mencionados en punto anterior, de igual forma y comunicar a esta Oficina Central mediante la elevación de las documentaciones

h) Una vez activado el Plan, se le entregará a la Afiliada la Libreta Sanitaria, documento en el que se registrará el estado de Salud del niño, desde su gestación hasta la Adolescencia.  Será de uso obligatorio para la embarazada al concurrir a las prestaciones, como así también la transcripción de los datos completos del profesional que asiste a la Embarazada y al niño, cuya validez y utilización esta regida por la Ley Nº 3504/89. (PROVISION DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA DEL CHACO art. 4º)

-CURSO DE PREPARACION INTEGRAL PARA LA MATERNIDAD. Charlas educativas: Deberán ser llevadas a cabo con Lic. En Obstetricias, Médicos Gineco-Obstetras, Médicos Pediatras y Psicólogos, por un total de 10 (diez) clases completo.  GIMNASIA con Profesor de Gimnasia  El presente Curso es SIN COSTO AL AFILIADO.

-CLASES DE YOGA PARA LA  EMBARAZADA los Martes y Jueves de 17 a 18 hs en la sede del Programa.

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más.

El Area de Plan Materno Infantil del InSSSeP, de acuerdo con las pautas de la OMS, sostiene que la Lactancia Materna es la Mejor Alimentación para el bebé. No solo porque el niño recibe los nutrientes necesarios para las defensas de su organismo, sino que fortalece el lazo madre-hijo, posibilitando un diálogo no verbal, un intercambio de afectos y necesidades mutuos, para asegurar la supervivencia y la adaptación del niño al mundo y de la madre a esta nueva relación. Además de  favorecer el desarrollo integral del niño.

1. FORMULARIO DE SOLICITUD DE INGRESO A PLAN MATERNO INFANTIL.

2.  LIBRETA SANITARIA MATERNO INFANTIL.

3. FICHA DE ASISTENCIA AL CURSO DE PREPARACIÓN INTEGRAL PARA LA MATERNIDAD.

4.  FORMULARIO DE COBERTURA DE LECHE.

5.  LEY Nº 3.504/89

6.  FUNDAMENTOS DE CLASES DE YOGA

7.  PROYECTO DE PREPARACION INTEGRAL PARA LA MATERNIDAD



Fuente:  Chaco día por día 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"