También en las escuelas de San Juan se prohibió el uso de purpurina tras la muerte del nene santiagueño

El Ministerio de Educación de San Juan prohibió el uso de purpurina en las escuelas provinciales, como consecuencia de la muerte de un niño en Santiago del Estero que aspiró accidentalmente ese material, se informó hoy oficialmente.
 
De esta forma, San Juan se sumó a Santiago del Estero, cuya Legislatura aprobó ayer la prohibición del uso de ese elemento en los establecimientos provinciales.
 
En ambas provincias la medida fue adoptada a raíz de la muerte de Mauro López Banegas, de siete años, quien sufrió un grave daño en las vías respiratorias al aspirar purpurina, cuando jugaba en su casa. 
 
El niño agonizó varios días en un hospital de la capital santiagueña hasta que se determinó su muerte cerebral y el deceso horas más tarde.
 
La secretaria de Educación de San Juan, Miriam Moreta, admitió hoy que ese caso "conmocionó" e "hizo tomar conciencia" de que "hay elementos peligrosos para trabajar con los chicos".
 
Tras el accidente que sufrió el pequeño Mauro, "empezamos a advertir sobre el no uso de este tipo de elementos", dijo la funcionaria.
 
Finalmente, la cartera de Educación dispuso que "no se usará más" en las escuelas de San Juan, puntualizó, en declaraciones a radio Sarmiento. Moreta aseguró que en la provincia no se han registrado casos similares al del niño santiagueño.
 
De todas formas, "con lo que pasó, queda más que comprobado lo nocivo que es" ese elemento, utilizado para manualidades, dijo.
 
La funcionaria no descartó que se pueda prohibir también la utilización de tijeras y punzones en las escuelas de la provincia. 
 
Fuente:   Diarios y Noticias en D. Chaco 
 
 

Comentarios

  1. Deberían prohibir en todas las provincias del país.

    ResponderBorrar
  2. Tambien prohibir el extasis la marih la violencia el maltrato la inflacion y q los politicos nos roben el futuro.... Y por sobre todas las cosas vuelvan los KKs

    ResponderBorrar
  3. a los peronkakasfpv hay que exterminarlos a todos

    ResponderBorrar
  4. Chubut: dos presos viajaron a conocer Tecnópolis con todos los gastos pagos

    Ambos están condenados por homicidio; los gastos del viaje estuvieron a cargo del Poder Ejecutivo Provincial

    http://www.lanacion.com.ar/1743735-chubut-dos-presos-viajaron-a-conocer-tecnopolis-con-todos-los-gastos-pagos

    ResponderBorrar
  5. El gobierno les paga a 2 asesinos todos los gastos para ir a Tecnópolis
    El traslado de los detenidos hacia Buenos Aires movilizó a cinco efectivos y estuvo a cargo del director General de Políticas Penitenciarias de la provincia de Chubut, Rodrigo García Palumbo. Los gastos incluían un viaje para 7 o mas personas por mas de 5 días.

    ¿cuando premiaron así a los mejores promedios de las escuelas públicas o privadas? la enseñanza es que el esfuerzo no tiene premio, la maldad sí.

    DE NUEVO LOS KaKas LO HACEN POSIBLE!!!!!!!!!!

    ME VOY AL 13N.........

    ResponderBorrar
  6. Los alumnos del Bachillerato Libre para Adultos (BLA) que se dicta en Villa Río Negro, en Resistencia, están que trinan. La falta de clases y las irregularidades del plantel docente y las autoridades colmaron su paciencia. Hacen responsable a la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) N° 158 y al propio Jorge Capitanich, gobernador en uso de licencia. Denuncian donde pueden, pese a que tengan muchos canales cerrados.

    El malestar crece no sólo por la ausencia permanente de profesores sino porque Selva Encinas, una de sus autoridades, “da horas cátedra de toda índole”, según denuncian ante NOVA fuentes del instituto. En esas acusaciones incluyen a su marido, Ricardo Romero, que también presta funciones en el BLA.

    “Encinas se niega a dar pases, los alumnos prácticamente no tienen clases y se les niega el derecho de continuar sus estudios en otra institución”, apuntan en el cuerpo de estudiantes del BLA.

    Pero eso no es todo, porque los egresados no pueden contar ni con la constancia de título en trámite, un documento fundamental para la búsqueda de empleo formal. Las quejas respecto de la falta de respuestas alcanzan a Capitanich, que fue el gobernador que puso en marcha la UEP N° 158.

    “Nadie quiere intervenir ya que fue una UEP creada con el amparo de Capitanich. Los docentes no cobran desde hace meses porque se encuentra judicializada por varias irregularidades”, completan, con la indignación a flor de piel.

    A Romero lo acusan también de dictar clases pese a tener sólo el título secundario. También le imputan a Encinas haber dejado el cargo de directora del BLA por incompatibilidades con su otro nombramiento en el Ministerio de Educación, que conduce Sergio Soto, aunque en ese cargo se encuentra en uso de licencia por tratamiento psiquiátrico.

    Las versiones finalizan con las acusaciones de que el BLA de Villa Río Negro quedó a cargo de la propia hija de Encinas, que ni siquiera tiene título para ejercer ese cargo. Así están las cosas en Resistencia, y se las hemos contado. FUENTE: Nova Chaco

    ResponderBorrar
  7. pensar que el gobierno paga miles de pesos en sacar de vacaciones a 2 asesinos cuando hay chiquitos con cáncer que tienen que juntar tapitas de gaseosas para pagarse su tratamiento....

    ResponderBorrar
  8. pueblo pelotudo: voy a votarla a la puta de la kretina solo para darme el gusto de que ustedes la tengan que aguantar por 20 años más.... En venganza voy a robar para que me pueda afiliar a la Cámpora y los voy a pisotear, porque eso se merecen los que saben que les están robando el futuro a las generaciones venideras y se quedan a rascarse el orto en sus casas!
    por culpa de la opo concha pegada, los chorros del gobierno siguen destrozando el pais

    ResponderBorrar
  9. pueblo Kómplice:

    Los incrementos patrimoniales de los BUITRES locales que anidan en Balcarce 50 y en Olivos son:
    CFK, 1605%, guillermo moreno 3320% , Sergio Berni 2496%, Ricardo Echegaray 2560% y uno de los casos más emblemáticos de los últimos tiempos Carlos Luizzi un 3800%. Estos incrementos han sido conseguidos en tan solo ONCE años, en un país "SIN" inflación y por personajes siniestros que siempre han desempeñado tareas en la función pública. Aclarando también que es lo declarado OFICIALMENTE por estos ladrones, lo otro nos enteramos por los medios. Esto es lucrarse con la miseria de los argentinos, no echemos la culpa a los BUITRES de afuera, cuando los más carroñeros los tenemos en el gobierno.

    PESAN LA GUITA QUE SE ROBAN PORQUE NO PUEDEN CONTARLA.... MIENTRAS MILES DE FAMILIAS NADAN EN LA POBREZA Y LOS CHICOS ENFERMOS TIENEN QUE JUNTAR TAPITAS DE GASEOSAS PARA PODER PAGAR SUS TRATAMIENTOS.....

    PUEBLO DE MIERDA; SE MERECEN, POR COBARDES, QUE LA CHORRA MAYOR LOS TENGA VIVIENDO EN UN PAÍS DONDE NO NI SIQUIERA SE PUEDE SALIR TRANQUILO A LA VEREDA PORQUE TE ROBAN Y MATAN SIN LÁSTIMA....

    OJALÁ LA TURRA LES EMPIECE A EXPROPIAR SUS PROPIEDADES COMO MADURO HACE EN VENEZUELA.... ASÍ VAN A DECIR "¿POR QUÉ NO HABRÉ HECHO ALGO ANTES?"

    TODO EL QUE PERMANECE CALLADO Y QUIETO ES kkOMPLICE

    ResponderBorrar
  10. MIRÁ EL MAIL CIRCULANDO ..MEDIDAS QUE ESTAN EN LA COCINA KK 1).Crear escenario de estallido social, adjudicado a Moyano, Clarin, Nación, Perfil,etc. etc? 2. Decretar estado de sitio y emergencia. 3. Trasladar la sede del gobierno a Campo de Mayo POR ALGO LA NARKO GENOCIDA FUE A LA CENA DE LAS FUERZAS ARMADAS 4. El estallido lo van a configurar ellos en la Capital para intervenir el gobierno y sacarlo a Macri 5 Simultaneamente intervienen la Provincia de Bs As, por la misma causa. 6. Ajuste económico, pero con el poder total y bajo estado de sitio. Da el "AUTOGOLPE" "ELLA" misma con su Banda para hacer el ajuste necesario. Lo que sigue puede ser verdad, hay una orden al Ejercito para tener unidades militares en condiciones de operar en ambitos urbano, con la excusa de ayudar a las villas de emergencia, tambien se esta previendo la desocupacion de un edificio importante de Campo de Mayo, sin conocerse el motivo. (Puesto Comando.??) Gendarmeria fue preparada para reprimir-La GN y PNM serán la base de la futura "Guardia Nacional"

    No entiendo un sorete que dice pero me pareció importante para el que lo entienda. Si alguien es tan amable y me lo quiere traducir?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo