Atech convoca a paro por 48 horas

Jueves 11 y viernes 12. Viernes movilización

Repudia  autoritarismo, represalias, descuentos e ineptitud absoluta del gobierno para resolver el conflicto en todo el año, manifestó Rosa Petrovich a EDUCACIÓN Y ALGO MÁS

Por los reclamos de público conocimiento, que tienen como eje central el de una recomposición salarial, para esta segunda parte del año, a raíz de la depreciación generalizada del poder adquisitivo de los magros sueldos, por la inflación galopante y creciente en el país y en la Provincia, y habiéndose impuesto por decreto un insuficiente 25% para todo el 2014 –y en cómodas cuotas-, cuando la inflación que se prevé para el próximo fin de año superaría cómodamente el 40 %, la ATECH ha resuelto convocar a un nuevo paro de actividades para todo el sector docente de la Provincia para los días jueves y viernes próximos.
La medida de la semana que viene será con movilización, el viernes, “convocando desde ya a los colegas docentes a manifestarse en la calle por los justos y legítimos reclamos”, señaló Rosa Petrovich.
La ATECH reitera una vez más que “descree absolutamente de la política del no se puede. Cree en las posibilidades financieras ciertas de la Provincia, que gubernamentalmente una vez más ha salido a reivindicar la mayor coparticipación recibida en relación al año anterior”.
“Del mismo modo se reivindica desde el gobierno la recaudación creciente en el orden provincial, y no se aprecia reacción mínima alguna, para tratar de destrabar los conflictos atendiendo justamente las necesidades básicas insatisfechas de la gente, de los trabajadores, que crisis tras crisis somos quienes soportamos todos sus pesos habidos y por haber”, precisó la secretaria general.
Petrovich señaló además que el paro se da “en repudio al feroz ajuste sobre los bolsillos de los trabajadores, a todas las prácticas desleales, y particularmente a los arbitrarios y salvajes descuentos por paros a los docentes, con el reclamo por su devolución total”.




El gremio convoca a los docentes a movilizarse el día viernes, en la segunda jornada de paro, concentrándose previamente en la sede central de ATECH, sita en Mitre 227 de la ciudad de Resistencia, a partir de las 9, 30.



Comentarios

  1. Bien Atech!!

    la disconformidad se muestra con hechos:
    paro hasta el último día!!! a los traidores hay que darle pelea...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta