Comienza un nuevo paro docente

Mañana se movilizarán junto con la Multisectorial CTA y UPCP

Desde hoy, Atech y Federación Sitech llevarán adelante una nueva medida de fuerza de 48 y 72 horas respectivamente, por el reclamo salarial.
 
Los gremios docentes ratificaron la medida de fuerza a través de comunicados: 
 
"FEDERACIÓN SITECH,  ratifica la medida de fuerza dispuesta por 72 hs. dispuesta para los días miércoles 3, jueves 4 y viernes  5 de diciembre del corriente, incrementado los días de paro en repudio a las expresiones del Ministerio de Educación y del propio Gobernador a cargo de que todo está bien en educación y que se han cumplido  con los objetivos, en tanto y en cuanto  es una simple expresión para pretender esconder los graves problemas que existen en el sistema educativo junto con otras dependencias del estado como la Salud y Seguridad".
                
"Por otra parte, el día miércoles 3 de diciembre se realizará una marcha de antorchas  regional en la localidad de Tres Isletas a la  20hs y el día jueves nos movilizaremos en la ciudad capital a partir de las 9 hs junto con la Multisectorial, CTA, UPCP y precarizados a fin de manifestar nuestra disconformidad con la política de ajuste implementada tanto por el Gobierno Nacional  como Provincial".
 
"Pretender ocultar la realidad con una muestra  no soluciona el conflicto existente en Educación, más cuando se siga ignorando la falta de presupuesto para los establecimiento que siguen funcionando por el aporte de los padres, ya que hace más de 3 años que no reciben partidas de sostenimiento, ante la falta de mobiliario que hacen las condiciones dignas del dictado de clase, por el mal estado de las instalaciones eléctricas y sanitarias, que son de interés común de los docentes con la comunidad educativa, no siendo otra cosa que al defensa de la escuela pública".
 
ATECH
"Ante la total falta de respuestas a los reclamos de público conocimiento, que tienen como eje central el de una recomposición salarial, para esta segunda parte del año, a raíz de la depreciación generalizada del poder adquisitivo de los magros sueldos,  por la inflación galopante y creciente en el País y en la Provincia, y habiéndose impuesto por decreto un insuficiente 25 % para todo el 2014 –y en cómodas cuotas-, cuando la inflación que se prevé para el próximo fin de año superaría cómodamente el 40 %, la ATECH ha resuelto convocar a un nuevo paro de actividades para todo el sector docente de la Provincia para los días miércoles y jueves próximos. Con movilización el día jueves, convocando desde ya a los colegas docentes a manifestarse en la calle por los justos y legítimos reclamos, junto al resto de sectores de trabajadores en lucha por reivindicaciones similares a las de los docentes".
 
"La ATECH ratifica su plena convicción de las posibilidades financieras ciertas de la Provincia, par responder a los justos reclamos salariales, por la mayor coparticipación recibida en relación al año anterior,  la mayor recaudación creciente en el orden  provincial. Lo que no se aprecia en absoluto es una reacción mínima, de parte de las autoridades gubernamentales para tratar de destrabar los conflictos atendiendo justamente las necesidades básicas insatisfechas de la gente, de los trabajadores, que crisis tras crisis somos quienes soportamos todos sus pesos habidos y por haber".
 
"En repudio a todas las prácticas desleales y, particularmente, a los arbitrarios y salvajes descuentos por paros, con el reclamo por su devolución total". 
 
"ATECH considera una medida absolutamente arbitraria del Gobierno y que tiene como un único objetivo intentar desconocer una vez más el vigente conflicto docente, la del fin anticipado de las clases".
 
"La ATECH deja expresamente sentada su preocupación por las argumentaciones falaces del gobierno provincial para determinar la finalización anticipada de las clases del presente ciclo lectivo, considerándola una medida absolutamente arbitraria, poco seria, y que no se condice con la realidad por la que atraviesa nuestro golpeado sistema educativo chaqueño".
 
"La sociedad de nuestra Provincia asistió semanas anteriores al anuncio ministerial respecto del análisis que venía haciendo el gobierno para la posibilidad de definir una medida de esas características, pero argumentando entonces “las altas temperaturas pronosticadas” que impedirían el funcionamiento de los aires acondicionados –como si todas o la mayoría de las escuelas estuvieran refrigeradas como debería ser- y como si las pocas que cuentan con algunos aires acondicionados hubiesen sido proveídas por el Estado y no producto del esfuerzo propio como lo son en verdad, de los docentes, padres y alumnos que a través de sus respectivas cooperadoras particularmente, van construyendo a pulmón –y ante la ausencia permanente del Estado-, mejores condiciones de trabajo y estudio para nuestros niños, jóvenes y adolescentes. Pero, lo más sorprendente –si algo puede “sorprendernos” a los chaqueños a esta altura de las circunstancias, es que la decisión gubernamental de finalizar antes de lo previsto las clases, no se basó en los argumentos que había adelantado el Ministerio, porque en realidad ni siquiera el tiempo acompañó al gobierno para que pudiera basarse en ello, recién ahora comienzan a elevarse las temperaturas de aquellos pocos días de octubre que padecimos los chaqueños, sino en que el mismo Gobierno consideró que “se han cumplido con todas las metas y objetivos” previstos para este ciclo lectivo 2014".
 
"El planteo primero que surge es, qué pobres metas y objetivos se ha fijado el Gobierno para con la educación del pueblo. Otra conclusión nos resulta imposible elaborar
“Fundamento gubernamental” que esta Entidad Sindical considera absolutamente inconsistente, habida cuenta de lo accidentado que ha sido y sigue siendo a la fecha este ciclo lectivo en particular, que comenzó con conflicto, continúo y está finalizando con el mismo absolutamente irresuelto, por responsabilidad única y exclusiva del propio Gobierno, que, lo que ha hecho con esta medida totalmente arbitraria, es poner de manifiesto una vez más su incapacidad e ineptitud absolutas para resolver y destrabar el mismo, intentando negarlo todo el tiempo y esconderlo debajo de la alfombra. En realidad es una situación grave, que debe preocuparnos no solamente a los docentes, y a los integrantes de la comunidad educativa, sino a todos y a cada uno de los chaqueños".
 
 
Fuente: D Chaco

Comentarios

  1. Querida Aurora: era una pena que no existieran mas los comentarios anónimos porque solo así la gente dice la verdad y no creo que exista otro medio (me atrevo a decir en el país) con la libertad de comunicación de tu blog.
    Por eso hay que cumplir las condiciones y listo

    Comentando la nota no puedo menos que sentir mal estar porque el gobierno niega la inflación y el sueldo de los maestros ya no llega a mediados de mes para lo esencial.

    Me pregunto: ¿qué le hicimos al gobierno los maestros para que nos trate así? a los presos les pagan $4000, le dan aguinaldo y ¡vacaciones!... a los trans les dan $8000 por su condición sexual y a un maestro de grado común, que aportó 29 años, lo jubilan con menos de $6000 ¿POR QUÉÉÉÉÉÉÉÉÉ?

    Si pudiera empezar de nuevo NO elijo esta profesión ni hebrio

    ResponderBorrar
  2. No elegiste mal la profesión colega, elegimos mál los gobernantes fuere los kaka, y fueza a luchar hasta la muerte, saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias