Día Internacional de los Derechos de los Animales

50 años después de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se instauró en la misma fecha el Día de los Derechos de los Animales. El respeto no debe reducirse a los seres humanos, sino a todo seres vivos con posibilidad de sufrir y disfrutar. 
El 10 de diciembre, se conmemora el Día Internacional de los Derechos Animales. Desde 1998, asociaciones dedicadas a este tema hacen un llamado al reconocimiento de la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, la cual expone que los animales tienen derecho a una vida libre de sufrimiento, dolor y muerte causado por los seres humanos.
La Declaración ha sido firmada por organizaciones que representan a cientos de miles de personas en Argentina, Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Croacia, Chipre, Eslovenia, España, Francia, Hong Kong, India, Italia, Irlanda, Israel, México, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Nigeria, Filipinas, Países Bajos, Polonia, Rusia, Reino Unido, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Estados Unidos.
En varias ciudades del mundo se realizan actos y protestas para luchar por que se respeten los derechos de los animales, y lograr asi el respeto que se debe tener por todos los seres vivos, no solo por los humanos. 
Así mismo, desde hace varios años, cuando se acerca la Navidad, en algunos países se propone celebrar una Navidad sin crueldad, ya que muchos animales son sacrificados para terminar en los centros comerciales y en las mesas de todas las casas.
Quienes conmemoran este día, buscan que se respeten los siguientes derechos fundamentales: el derecho a la vida, a no ser torturados, a vivir una vida libre y no ser considerados como propiedad del ser humano.
Meses atras, en la Legislatura chaqueña se incrementó las sanciones para casos de maltrato animal. La nueva redacción establece que será sancionado con multa equivalente en efectivo de hasta 6 remuneraciones mensuales, mínima, vital y móvil o arresto de hasta 60 días, el que cometiere un acto de crueldad contra un animal o lo maltratare o le impeliere a fatigas manifiestamente excesivas. 


Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación