Gobierno creó el registro nacional de accidentes laborales

El Gobierno creó el "Registro Nacional de Accidentes Laborales" (Renal) al que tanto las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) y los empleadores autoasegurados deberán denunciar los accidentes de trabajo.

Así quedó establecido a partir de una resolución de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, publicada hoy en el Boletín Oficial. El Renal entrará en vigencia a partir del primero de enero próximo, según lo dispuesto por la Superintendencia, a cargo de Juan González Gaviola.

En ese Registro quedarán asentadas las denuncias de contingencias y enfermedades de los trabajadores, para lo cual se diseñó un procedimiento que deberán cumplir las ART y los empleadores autoasegurados.
La resolución puntualizó que "la información requerida en la denuncia de accidentes de trabajo es un elemento sustantivo para programar las acciones preventivas y de control". Además, destacó que es necesario promover "mejoras y correcciones a los sistemas de información sobre accidentes de trabajo y enfermedades profesionales".
"Se considera necesario impulsar una medida conducente a evitar la dispersión normativa y facilitar su aplicación, unificando en un solo texto lo normado en la materia", indicó el texto oficial.

Fuente: Noticias Argentinas/AFP en  D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta