La provincia se paraliza hoy con la marcha multisectorial y el paro administrativo

Upcp, ATE, los gremios docentes Sitech Federación y Atech, junto los movimientos sociales serán los protagonistas de la jornada de protesta que se realizará por las calles de Resistencia.




Los gremios estatales entre ellos Sitech Federación, Atech, la ATE y la Upcp, junto con movimientos sociales y partidos políticos nucleados en la Multisectorial, realizarán hoy una marcha por Resistencia en el marco de las protestas que cada uno tiene realizando ante el Gobierno provincial.
"La política del gobierno, de ignorar el conflicto no hace otra cosa que agravar la situación, y como hemos dicho se está comprando por anticipado un situación similar para el año próximo en la que tendrá que si o si reconocer la pérdida del poder adquisitivo del año 2014 y la devolución de los haberes descontado injusta y salvajemente por días de paro", fueron los argumentos de Federación Sitech que inició un paro por 72 horas el pasado miércoles y concluye hoy. De hecho, el gremio de Eduarco Mijno había advertido que podrían realizar cortes de rutas en repudio "a la política de ajuste que implementa este gobierno y a la total falta de respuesta a los justos reclamos”.
También la Upcp, el sindicato mayoritario en el Estado, eligió iniciar las medidas de fuerza el miércoles en varios sectores de la administración pública: Servicios de salud, Alimentación, Unidad de Terapia Intensiva de Adultos, Diagnóstico por Imágenes del Hospital Perrando.
También se extendieron a la Administración Provincial del Agua, Ministerio de Desarrollo Social y Registro Civil. El principal motivo de la protesta, es denunciar el estado de abandono en que están los servicios  públicos.
Por su parte, la Atech realiza el paro denunciando "la depreciación generalizada del poder adquisitivo de los magros sueldos, por la inflación galopante y creciente en el País y en la Provincia, y habiéndose impuesto por decreto un insuficiente 25 % para todo el 2014 –y en cómodas cuotas-, cuando la inflación que se prevé para el próximo fin de año superaría cómodamente el 40 %”.
El MTD 17 de Julio, recién llegado de Buenos Aires donde realizó un acampe por más de una semana frente al obelisco, también se sumará a la marcha, a pesar de que lograron mantener una reunión con funcionarios nacionales.


Fuente:  Primera Línea



Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"