Trabajadores de Ecom piden que no se apruebe el proyecto emitido por el directorio

Exigen que se firme definitivamente el convenio entre Nación y la Provincia para efectuar el traspaso de la Anses al Insssep, ya que de lo contrario un total de 87 empleados pueden quedar marginados. Rechazan la iniciativa de Juan Chaquires que tiene despacho favorable para el próximo miércoles.


Aníbal Gremes, Nery Salazar, Nidia Contempomi y Antonio Morales, empelados de Ecom.
Un grupo de trabajadores de Ecom Chaco, nucleados en ATE, pide a los diputados que no se apruebe el proyecto del director del organismo, Juan Chaquires, que dejaría a 87 empleados afectados y marginados de los beneficios con los que sí contaría la mayoría. La iniciativa ya tiene despacho favorable, por lo que el miércoles próximo se trataría en la sesión a la cual asistirán los afectados.
Ayer, el directorio se reunió con el bloque del PJ para debatir acerca de la medida, junto con referentes de los empleados del Insssep que también se ven preocupados por la situación y buscan una salida al conflicto.
"El problema está planteado con los trabajadores que no pueden encuadrarse. El proyecto de Chaquires los excluye y los envía a la Anses, cuando ellos suspendieron el pago a esa obra social. Además se les generará una gran desigualdad con sus colegas porque trabajarán hasta los 65 años”, dijo Nery Salazar, secretario de organización de la ATE Chaco en Ecom
Se trata del proyecto  3921/14, que fue presentado hace 15 días, y ya tiene despacho favorable para la próxima sesión.
Los empleados plantearon el por qué consideraban que perjudicaba a sus compañeros y "afortunadamente se ha podido poner un freno a esto por todo el movimiento que hicieron”, dijo y agradeció a algunos diputados como Beatriz Bogado  que "intenta llevar adelante una alternativa que solucione al grupo que quedaría fuera”.
Antonio Morales empleado de Ecom y afiliado de ATE, comentó que como alternativa se está trabajando en un borrador que también fue presentado en la reunión de ayer. "Seguimos planteando como empleados de Ecom que la solución tiene que ser para todos, integral. Estamos en total desacuerdo de dividir a los trabajadores”, sostuvo y recordó que la ley original data de hace cuatro años.
En la norma, un artículo exige firmar un convenio entre la Nación y la Provincia para efectuar el traspaso definitivo de la obra social, algo que nunca se hizo y generó los inconvenientes.
Cabe recordar que el martes y miércoles pasado,  los trabajadores realizaron un paro reclamando la regularización de la situación. Mientras tanto, ésta tarde realizarán una asamblea para analizar los pasos a seguir la semana que viene, aunque el martes se reunirán con los diputados que integran la comisión de Labor Parlamentaria, sabiendo que el miércoles habrá sesión.
"El proyecto de Chaquires tiene que caer. No nos oponemos a aportar al Insssep, compartimos la defensa de los otros sindicatos, pero hacemos hincapié en los 87 perjudicados a quienes se los castiga. Lo mejor sería que se termine el trámite con la firma d l convenio para aplicar la ley en su totalidad, a pesar de que no hay voluntad político desde el Ejecutivo”, consideró Nidia Contempomi delegada de ATE.
En efecto, espera que los diputados se abstengan de votar el proyecto, aunque todavía hay posturas

Fuente:  Primera Línea


Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta