El 19 de enero se realizará la apertura de la escuela de verano


El secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y el ministro de Educación, Sergio Soto realizarán la apertura de la Escuela de Verano en un establecimiento de la zona de El Impenetrable, de la Regional Educativa 5 en Juan José Castelli.

El ministro de Educación realizará la apertura de la Escuela de Verano de este año.
Al respecto, el ministro Soto expresó que "por quinto año consecutivo se llevará adelante la Escuela de Verano en establecimientos escolares de los 64 municipios de la provincia, gracias al apoyo y financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación” y que se desarrollará hasta el 20 de febrero del año que viene.
 Soto destacó que la Escuela de Verano es una propuesta pedagógica alternativa para acompañar las trayectorias escolares de alumnos y alumnas de escuelas primarias y secundarias durante el receso escolar, que tiene como objetivo fortalecer los espacios de aprendizajes y contribuir a la construcción de lazos de solidaridad, convivencia, el respeto por la diversidad; así como también la participación de actividades culturales y sociales o las prácticas de deportes.
 El ministro estimó que en la Escuela de Verano 2015 participarán alrededor de 20.000 alumnos y alumnas de establecimientos urbanos y rurales de todos los municipios de la provincia.
El jefe de la cartera educativa también adelantó que acordaron que durante el receso escolar y mientras se implementa la Escuela de Verano la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas -a cargo de Alejandro Garay- en conjunto con la Subsecretaría de éste área en la provincia -conducida por Marcela Acquisgrana- se garantizará la entrega de guardapolvos y útiles escolares a alumnos de todo el sistema educativo chaqueño para el inicio del ciclo lectivo 2015.
Soto además comentó que acordó con el viceministro Perczyk que el mismo 19 de enero, se reunirán con los equipos técnicos nacionales y provinciales del Programa Conectar Igualdad para definir e implementar un plan de uso intensivo de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC´s) "para el mejoramiento de los aprendizajes de los alumnos y alumnas de la Escuela Secundaria obligatoria. Esto, sin dejar de lado la promoción del libro y la lectura y el incentivo para la escritura a fin de fortalecer los aprendizajes de los adolescentes y jóvenes”, dijo.
"Agradezco al secretario Perczyk y a todas las autoridades nacionales que asumieron el compromiso de trabajar en conjunto en acciones para fortalecer los planes y programas implementados con la finalidad de mejorar todos aquellos aspectos vinculados al mejoramiento de la calidad educativa de todos los niveles y modalidades educativas”, manifestó Soto.

Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. Muy lindo, pero deberían dejar sin cargo/ hs a todos los que no tengan título específico para para desempeñarse en las E.E.S. porque sangran al Estado por haber ingresado acomodados.

    ResponderBorrar
  2. Pasa en todos lados, hay escuelas cabezaras como la E.E.P. N° 44 de General San Martìn donde guardan los cargos para sus amigos y/ o conocidos, todos los docentes piden que se mande un veedor del ministerio, o que envíen las copias de las """designaciones """ dudosas que realizan una vez culminado el acto público.... otra alternativa es que se cambie la escuela cabezera por que hace muchos años que reciben denuncias tras denuncias por este tema, décadas diría peroooooooooooo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación