Estatales el miércoles realizan el primer paro general del año exigiendo negociar salarios

Los trabajadores estatales chaqueños el miércoles realizarán la primera medida de fuerza del año luego de no encontrar eco del gobierno provincial para abrir en forma inmediata los canales de negociación salarial, los cuales hasta ahora solo se circunscriben a los docentes quienes fueron convocados para el martes 20.
Durante el plenario de delegados, la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) se puso a debate cada uno de los pasos dados gremialmente y donde quedó reflejado el malestar existente por la falta de respuestas del gobierno a gran cantidad de reclamos, que hicieron que los meses finales de 2014 los trabajadores salieron a la calle a expresar su situación. Esto hizo que por unanimidad se determinara realizar un paro total de actividades el 21 de enero en toda la administración pública provincial, entes descentralizados y autárquicos.
Destacaron que el paro será con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior manteniendo la guardia mínima en los servicios de atención directa.

La posición
El plenario donde se definió la primera medida de fuerza del año.
El secretario general de UPCP, José Niz, dijo que “el gobernador (Juan Carlos Bacileff Ivanoff) inicia el año incumpliendo sus propias promesas”, recordando que el mandatario a través de los medios había expuesto que “convocaría a los gremios para enero para tratar salarios. Ante la falta de convocatoria a la institución sindical para el tratamiento de la política salarial para este año, el plenario provincial de delegados resolvió un paro general”.
El dirigente dio cuenta que “entramos a la segunda quincena de enero y no hemos recibido notificación oficial de convocatoria del Ejecutivo Provincial”, y anticipó que como gremio exigirán a la hora de negociar además de la política salarial para el 2015 pretenden que “se reconozcan las cuestiones irresueltas del año 2014 como ser lo que nos adeudan por mala liquidación del Decreto 1708/2013, Bonificaciones del 25% para todos los agentes del Escalafón General, Bonificación de 40 horas y 44 horas para técnicos y profesionales, insalubridad, pago de zona desfavorable, recategorización, pago de título y antigüedad de manera automática, entre otros”.

Cumplan la ley
Niz manifestó que se necesitan dos partes para dialogar, pero el gobierno no los convoca. De todos modos aclaró que “resistiremos las imposiciones y defenderemos los ámbitos institucionales de consenso, porque hoy en nuestra provincia nos encontramos en pie de igualdad trabajadores y patronal, no aceptaremos la represión ideológica ni la violencia. Instamos al Ejecutivo que en vez de declamar sobre paritarias cumpla la ley 6421 y su decreto reglamentario. Nosotros queremos avanzar en consenso y fortalecer los servicios públicos, pero para ello debe existir voluntad política y la capacidad humana de escuchar a otros”.

Fuente:  D. Norte

Comentarios

  1. NISMAN ...que estén tus días... en paz y DIOS saque a la luz ,tanta oscuridad y corrupción, que el pueblo abra sus ojos en estas elecciones.Sangre montonera corre en este Gobierno.Amen

    ResponderBorrar
  2. AMEN ANON 1, QUE ASÍ SEA

    ResponderBorrar
  3. Espero q este año todos las personas sepan elegir bien en las urnas xq o sino todos vamos a terminar como Nisman.

    ResponderBorrar
  4. No nos dejemos lavar el cerebro por los medios.

    ResponderBorrar
  5. ano 4 ¿de que medios hablas? NISMAN ESTA MUERTO

    el fiscal denuncio por traicion a la patria a CFK y horas antes de declarar en una citacion parlamentaria, es asesinado

    cada expresión o movimiento de la administración resulta sospechoso. ¿Dónde estaban los custodios cuando se produjo la muerte del fiscal? ¿Por qué la madre se enteró de la desgracia antes que la procuradora Alejandra Gils Carbó o el juez de turno? ¿Por qué se enfatizó que la puerta estaba cerrada con una llave desde adentro si tenía una cerradura digital que se podría abrir con una clave? ¿Por qué el subsecretario Sergio Berni pasó varias horas en el departamento de Le Parc? ¿Por qué llegó antes que la propia fiscal que investiga la muerte, cuando ella aclaró que no lo convocó? ¿Por qué los funcionarios se apresuraron a sostener la tesis del suicidio sin esperar a que hubiera pruebas? ¿Es prueba suficiente la autopsia para descartar un asesinato? Estas preguntas, que dominaban ayer la percepción de los hechos, permiten calibrar el nivel de suspicacia que rodea a la muerte del fiscal.

    ResponderBorrar
  6. Ni siquiera un gesto simbolico de declarar al menos un dia de duelo!..

    http://www.pinterest.com/pin/342977327847506855/

    ResponderBorrar
  7. anon 4 no te dejes adoctrinar por la Campora

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo