La propuesta de Soto no representará más que un 13% de aumento

Así lo calculó Atech este miércoles, por lo que advirtió que “el Gobierno está garantizando desde ya el no inicio de clases”.

La Atech, luego de participar en la reunión del martes con el Gobierno, representado por el ministro de Educación, Sergio Soto advierte al conjunto de la comunidad educativa chaqueña “que el mismo Gobierno está garantizando desde ya el no inicio de clases 2015”.

Precisa que se debe “a la falta de respuestas a los reclamos salariales docentes que tal lo ha planteado Ayech, pasan por tres ejes fundamentales: recomposición salarial adeudada del año 2014 –año en el que los trabajadores hemos terminados severamente ajustados perdiendo algo más del 15 % de nuestros salarios vía inflación y frente a un paupérrimo incremento impuesto por decreto gubernamental-; la devolución inmediata de los descuentos por días de paro con los que han confiscado los sueldos de miles de familias docentes chaqueñas en el año anterior, y el incremento salarial en un porcentaje suficiente que lleve a cubrir la canasta familiar que abarca todos los aspectos que necesita una familia tipo para vivir dignamente”.
“Obviamente subrayando ATECH su reclamo histórico para que todos los incrementos sean dirigidos al valor del punto –sueldo en blanco-“, marcó Rosa Petrovich.
“Demás está recordar que este Sindicato reclama que dichos incrementos sean retroactivos al 1º del presente mes de enero”, añadió.

No alcanza
Asimismo, el gremio apunta que los $500 millones dispuestos a destinar el Gobierno –según lo expresado por el ministro en la reunión- para incremento al sueldo docente, a partir de marzo, “resultan absolutamente insuficientes, que no representaran un porcentaje de aumento que supere un 13 %”.
“Razón por la que seguramente el propio ministro no se atrevió a señalar el porcentaje representado”, consideró y aseveró que “este sindicato que no va a ser partícipe de la repartición de la pobreza que tiene pergeñada el gobierno para los docentes”.
Atech señala además que el gobierno “de la devolución de los descuentos por días de paro –innegociable para esta organización sindical-, no ha respondido absolutamente nada. Y para este punto en cuestión, lo único que debe hacer es devolver lo que a cada docente castigado le ha quitado… no necesita incrementar presupuesto”.
En ese sentido, Petrovich señaló que “esas fueron las respuestas gubernamentales, absolutamente inviables para representar ningún avance en la negociación salarial docente, razón por la cual, la Atech advierte de la garantización que desde ya el gobierno está haciendo del no inicio de clases 2015”.
Por último confirmó Atech confirmó presencia en la tercera reunión que se realizará el próximo 4 de febrero. “Obviamente que Atech va a asistir a la reunión del miércoles próximo, fecha para la que volvió a pasar a un nuevo cuarto intermedio el mismo Gobierno esta mesa de “discusión”, y exhortó a Soto “a que acuda a ésta con respuestas concretas y satisfactorias, para comenzar a desandar un camino distinto al del conflicto que está garantizando para toda la sociedad chaqueña”.

Fuente:  DataChaco


Comentarios

  1. Los docentes necesitamos saber cuánto significa el aumento en el sueldo actual, porque impacta decir que son 500 millones destinados a los docentes pero dividido por la totalidad resultan migajas, la publicación en una salida mentirosa y maliciosa de parte del gobierno. Los docentes estamos hartos de las artimañas del gobierno, de los descuentos que ÚNICAMENTE se le hace los trabajadores de la educación y tambièn de los paros, habrá que buscar otras alternativas porque lamentablemente terminamos en conflicto entre colegas. 2014 fue un año muy cansador que realmente terminó afectando nuestra salud fisica y mental.
    A todo esto hay que sumarle que para irnos al doctor no todos atienden con nuestra mutual, aquí en Villa "aterrizan" profesionales de Rcia. que no bajan sus honorarios de 400, 500, 600, por veinte pacientes que atienden en el día no está mal la suma que obtienen ¿EH?.

    ResponderBorrar
  2. hay que cobrarle plus a los alumnos, a ver señor papá, su hijo es buenito son $50 nomas, a ver mamá su hijo es terrible son $100, hagan la cuenta por 30 niñitos dentro del aula, a ver que les parece a los papis si le tocamos los bolsillos como lo hace el gobierno todos los meses a los docentes, 2015 plusssssssssssssss a los alumnos que gran idea no, a ver los colegas a cobrar muchachos somos los unicos perseguidos, que sufren decuento, nos boludean, etc dejemonos de manejar un estatus falso colegas somos los mas boludos de todos Bassssssssssssssstaaaaaaaaaaaaaaa no sen giles ok? plus plus plus

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias