Paritarias docentes: Utre Ctera pedirá un aumento anticipado



Este martes arranca la negociación salarial

El secretario general del gremio, Daniel Aguirre, consideró que la Provincia está en condiciones de otorgar un incremento salarial similar al que cerraron los gremios docentes en la provincia de Buenos Aires, a cuenta de las negociaciones.

Daniel Aguirre, adelantó que Utre Ctera solicitará el pago de un incremento salarial anticipado a cuenta de lo que se resuelva en las paritarias.

Al igual que el resto de los gremios docentes, Utre Ctera fue convocado por el Ministerio de Educación, fue convocado a la reunión de política salarial, para el martes 20 a partir de las 18.

De cara al encuentro, el secretario general del gremio, Daniel Aguirre, adelantó a Primera Línea cuáles serán los puntos principales que llevarán a la mesa de negociación salarial. "Vamos a estar proponiendo que esta reunión no se convierta solamente en una convocatoria formal y que el acuerdo salarial del año pasado que se vio únicamente en el primer semestre sea mejorado porque no hubo convocatoria en el segundo semestre”, explicó el dirigente sindical.

En éste contexto, Aguirre remarcó que ante la falta de un mejoramiento salarial ya que el porcentaje no superó el 25 por ciento, las negociaciones inician éste año muy por debajo de lo que los gremios hubiesen querido pero a la vez consideró que frente a ésta realidad la provincia se verá obligada a realizar un esfuerzo más importante. "Nos parece bien que comencemos en enero la discusión salarial para evitar la trampa de marzo pero también vamos a exigir al Gobierno un gesto, ya que querrán llevar la discusión por un andarivel más relajado”, apuntó.

En éste orden, el sindicalista adelantó que la propuesta principal del sindicato será el otorgamiento de un aumento anticipado y a cuenta de las negociaciones con el objetivo de que los docentes puedan acceder a una mejora con los salarios de enero. En éste sentido, Aguirre consideró que la Provincia está en condiciones de otorgar un incremento salarial similar al que cerraron los gremios docentes en la provincia de Buenos Aires (8,2 por ciento), a cuenta de las negociaciones. "Creemos que este es un camino y la provincia está en condiciones de hacer un ofrecimiento de estas características. Esperamos que lo menos exista el compromiso de que va a haber un gesto de buena voluntad”, opinó.


Piden por la presencia de Femenía
Por otra parte, Aguirre dijo que será de suma importancia que el ministro de Hacienda y Fiananzas, Federico Muñoz Femenía, en el primer y los próximos encuentros para debatir las cuestiones salariales. "Sería más que bien recibido que esté el ministro de Hacienda así podemos empezar la discusión con números en la mano”, evaluó el dirigente.

Fuente:  Primera Línea


Comentarios

  1. soy sergio soto
    y ya no soy crota

    hoy en la reunión
    llevo agua y jabón

    por que no van a parar
    por el miedo, de c.agar

    le voy a decir
    sin mentir

    que tengan cuidado
    que pongan a la boca candado

    por que nisman junta dos consonantes
    como mijno

    y lo voy a llevar
    a que se tenga que suicidar

    a la rosita no le doy nada
    y la dejo parada

    con mis amigos de utre ctera
    no afanamos la heladera

    a los demás sin tratos
    por que son pelagatos

    miren que se avecina
    la onda asesina

    docente esto es cierto
    mas vale perro vivo que león muerto

    a mis docentes ((esclavos))
    que no se pasen de chavos

    les soy sincero como pote
    con este despelote

    mejor no pidan aumento
    pidan que le contemos un cuento

    así se duermen un año
    y yo choreo sin daño

    hagan-se los pangui pangui
    y yo me quedo aquí

    tengan miedo
    que aquí me quedo

    a pinocho romero lo sacaron
    pero conmigo chocaron

    y yo soy un pájaro con puntería
    y sino igual de lejos los cagaría


    firma: SSs...el ministro facho de educación del chaco....................
    eso de educación es un eufemismo..........
    en realidad me interesa el desarrollo del "espíritu" de la muerte en ustedes docentes para que tengan miedo. permitan me este ja ja ja ..........y esta ultima expresión: que imbéciles que son.... no me puedo aguantar:ja ja ja ja ja...........por favor no puedo seguir sino voy a estar a las carcajadas en la reunión........ja ja ...........................



    je jen

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias