Soto ofreció a los representantes de sindicatos docentes incorporar $500 millones a la masa salarial

A partir del 1 de marzo

Este martes a la tarde transcurrió la segunda reunión entre los sindicatos docentes y el Ministerio de Educación y, tal cual lo anticipó el ministro Sergio Soto, el Gobierno de la Provincia del Chaco, a través de la cartera educativa, ofreció a los representantes de los trabajadores incorporar aproximadamente unos $500 millones a partir del 1 de marzo de 2015 a toda la masa salarial. La próxima reunión será el miércoles 4 de febrero, donde se continuará con el diálogo.
Además, el titular de la cartera -que encabezó este segundo encuentro realizado en el salón de reuniones del ministerio junto a sus subsecretarios- convocó a las organizaciones sindicales a “discutir en el marco de las negociaciones y el por mecanismo más conveniente posible los criterios para distribuir dicha masa salarial”, que “es un dinero que proviene de los recursos de todos los chaqueños teniendo en cuenta las distintas propuestas realizadas en la primera reunión por los representantes de los trabajadores de la educación”.
En la oportunidad, el ministro Soto volvió a insistir en que “es necesaria una negociación anual y que con esta propuesta de incorporar $500 millones a la masa salarial se pretende elevar de manera trascendente el piso salarial de los docentes que recién se inician en la actividad” y que “es importante señalar que, aplicando criterios correctos y equitativos de distribución, impactaría sobre toda la estructura salarial”, destacó.
En esta reunión también estaba presente los subsecretarios de Educación, Daniel Farías; de Política Socioeducativa, Marcela Acquisgrana; de Administración Financiera y Recursos Humanos, Martín Mernies; y de Interculturalidad y Plurilingüismo, Elizabeth Mendoza, entre otros funcionarios. Por parte de los sindicatos participaron ATECH, SITECH Federación, SITECH Sudeste, UTRE CTERA y la Coordinadora de Gremios Docentes (conformada por AMET, FIUD, UDA, ADOCH y ACHABI), así como también SADOP.


PAGOS
Por otra parte, el ministro informó que han sido canceladas las deudas salariales que existían con los docentes de escuelas públicas de gestión privada y además anticipó que en los próximos días se dará a conocer las fechas de pagos de los proporcionales de vacaciones para los docentes que han realizado suplencias durante el año 2014.


FONDOS DE INFRAESTRUCTORA ESCOLAR: MÁS DE 580 ESCUELAS
Asimismo, el jefe de la cartera educativa destacó que ha recibido por parte del Ministerio de Educación de la Nación la noticia de la ampliación en una segunda etapa del Fondo para Reparaciones Menores de Infraestructura Escolar, que en este caso llegará a otras 150 escuelas más de la jurisdicción de Chaco, las cuales se suman a las 257 que ya han recibido estos aportes, totalizándose 407 establecimientos chaqueños que han recibido $80.000 cada uno, a los que también se suman las instituciones escolares que reciben fondos provinciales por la aplicación de la Ley N° 7.310, con lo que en total son más de 580 edificios  escolares que realizarán reparaciones menores, acondicionamientos y arreglos de equipamientos por una inversión de casi $35 millones entre Nación y Provincia.


RESULTADOS SOBRE CALIDAD EDUCATIVA
Por último, el ministro comunicó que en los próximos días también dará a conocer dos estudios vinculados con la calidad educativa, por un lado el resultado del Operativo Nacional de Evaluación (ONE) en los años de finalización de la Escuela Secundaria en el país en las áreas del conocimiento de Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales; y también los resultados nacionales del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación de la Oficina Región de la Asociación de América Latina y el Caribe (OREAL- UNESCO), referidos a la inversión educativa, Índice de GINI,  abandono escolar, tasa de repitencia y tasa de crecimiento de matrícula. Además, de evaluaciones referidas a lectura y Matemática básica y Ciencias Naturales básicas y los resultados obtenidos en el primero y segundo ciclo de la Escuela Primaria.


 Fuente: D. Chaco


Comentarios

  1. ahhhhhhhhhhhhhh mira vos, y cuanto ta es de aumento para cada uno, siempre haciendo cualquiera, dejence de joder carajo queremos cobrar $15000, a ver choto cuanto millones te suma ahora busca.

    ResponderBorrar
  2. tenemos que pedir la renuncia de este payaso (choto), si al unico que representa es a su propio bolsillo, y despues hablamos, ame olvidaba, los directores que hacen el caldo gordo tambien ay que caerles.

    ResponderBorrar
  3. Pensar que muchos docentes se sacan fotos con Soto(no tienen sangre en la cara)

    ResponderBorrar
  4. que????no lo puedo creer a partir del 1 de marzo????? Recién disfrutaremos el aumento el 5 de abril.....pero que les pasa a estos están locos andaaaaa

    ResponderBorrar
  5. Ya no me sorprende mas nada! Shoto: impresentable!!!

    ResponderBorrar
  6. Como es posible??? como es posible??? que Choto siga siendo ministro

    ResponderBorrar
  7. Por último, el ministro comunicó que en los próximos días también dará a conocer dos estudios vinculados con la calidad educativa, BLA BLA BLA BLA BLA......

    AQUI SE TRABAJO DESDE EL GOBIERNO PARA FIGURAR EN LAS ESTADISTICAS

    LA ÚNICA VERDAD ES LA REALIDAD, POR MAS QUE ASOCIACIONES DE LATINO AMERICA, EL CARIBE O MARCIANAS... TAN CORRUPTAS COMO ESTE GOBIERNO, DIGAN QUE SOMOS LOS MEJORES DE LOS MEJORES, INVITO A CUALQUIER CIUDADANO DE BIEN A ACERCARSE A UN 7º GRADO DE CUALQUIER ESCUELA PUBLICA Y PROPONER QUE LOS CHICOS REALICEN OPERACIONES BÁSICAS CON MÍNIMA DIFICULTAD, QUE RESUELVAN SITUACIONES PROBLEMATICAS SENCILLAS, O TAN SOLO QUE DIGAN LAS TABLAS DE MULTIPLICAR, QUE INTERPRETEN UN TEXTO SENCILLO, QUE RESPONDAN CONSIGNAS BÁSICAS, QUE ESCRIBAN LOS NOMBRES DE SUS COMPAÑEROS CORRECTAMENTE......

    DESGRACIADAMENTE LA MAYORÍA NO SABE.... EL NIVEL O CALIDAD EDUCATIVA ES CASI NULA

    Y NO ES CULPA DE LOS PAROS PORQUE EN PROVINCIAS DONDE LOS DOCENTES NO HACEN PAROS, EL RESULTADO ES EL MISMO

    LA POLÍTICA DE ESTE GOBIERNO ES ""CERO EDUCACIÓN"" ... ASI EL PUEBLO NO ENTIENDE CUANDO SE LOS ENGAÑA.

    ResponderBorrar
  8. COMPARTO:

    Axel Nicolas Kalbermatten Rouvier · Seguir · Ciudad de Resistencia
    25/02/2014:
    - El gobernador Bacileff Ivanoff aseguró que se ha decidido un aumento para el docente que recién se inicia de un 31,8 %, y el aumento para todas las categorías es del 25 % a partir de marzo. De esta forma el Gobierno implementará un aumento superior al incremento salarial realizado el año pasado para el sector docente.....
    -El gobernador marcó la magnitud del esfuerzo que realiza el Estado para concretar este incremento salarial. “Hay que entender que esto es un gran esfuerzo del Estado. Del total de los 980 millones de pesos que la provincia recibe de coparticipación estamos destinando unos 820 millones de pesos a cubrir la masa salarial a partir de estos nuevos aumentos”, señaló.

    2014: masa salarial: 820 millones -------> 25%
    2015: masa salarial: 500 millones--------> 13%

    Fuente: http://www.datachaco.com/noticias/view/32964

    ResponderBorrar
  9. vidalita de abril

    hay que espera sesenta dias
    vidalita
    para que te digan
    vidalita
    que se equivocaron
    vidalita
    y que el aumento
    vidalita
    no es mas que un cuento
    vidalita

    mientras tanto
    vidalita
    trabaja como un santo
    vidalita
    empeza las clases
    vidalita
    como buen maestr,,,,,,,bolud....
    vidalita
    mientras nosotros
    vidalita
    los funcionarios
    vidalita
    seguimos choreando
    vidalita
    esperen los maes.......bol...
    vidalita

    se sugiere continuar escribiendo la vidalita




    je jen

    ResponderBorrar
  10. Hoy es fechs 28 el dia de la "Ñ" ¡¡¡Feliz dia para todo el mundo!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias