Cambian el sistema de compra para comedores escolares

A partir de ahora se manejarán con tarjetas de débito, con el fin de agilizar y transparentar las compra de los alimentos. 
 
El gobernador Jorge Capitanich encabezó este jueves en la Casa de las Culturas el acto de entrega de mil tarjetas “Tuya Comedores Escolares” a directores de instituciones educativas.
El objetivo de la nueva metodología es agilizar y transparentar el uso de fondos para las compras de los alimentos en las escuelas.
De esta manera se evitará que los directores de escuelas manejen dinero en efectivo o cheques para la compra de alimentos. Además, la cartera educativa pudo cancelar las cuotas de 2014, que representó una erogación de 34.500.000 de pesos y se tiene al día el pago de este programa que garantiza el servicio nutricional de más de 200 mil raciones para niños, niñas y adolescentes de la provincia.
Capitanich calificó la iniciativa como “trascendental” y explicó que se genera un mecanismo de simplificación de trámites, entre otros beneficios. Explicó que se podrán adquirir los alimentos con un cinco por ciento de descuento en materia del impuesto del valor agregado, es decir que en vez de pagar el 21 por ciento se pagará el 16 por ciento.
Además, señaló como otro beneficio a la rendición simultánea “porque cuando uno efectúa la transacción correspondiente, tiene la documentación respaldatoria conjuntamente con el pago, simplifica los trámites y procedimientos para la rendición de cuentas”.
Por otro lado, el primer mandatario explicó que “el sistema funciona como tarjeta de débito, pero también lo puede hacer de forma automática como tarjeta de crédito con el objeto de evitar deudas por un largo tiempo que generan problemas en la provisión de alimentos para los comedores escolares”.
Con esta iniciativa el sistema educativo agilizará la gestión e impactará de inmediato sobre la rendición y administración de fondos, ya que los directores deberán realizar por internet en forma automática la gestión al Ministerio de Educación y, además, al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El Chaco es la primera provincia del país en implementar de manera universal esta tarjeta de débito para Comedores y Refrigerios Escolares y que por ese motivo el Gobierno chaqueño fue felicitado por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner y la directora de Políticas Alimentarias, Liliana Pierotti.
 
 
Fuente:  DataChaco

 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo